Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los diez atajos de teclado más útiles en Windows 8

Los diez atajos de teclado más útiles en Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A la hora de aumentar la productividad en un sistema operativo como Windows 8, es recomendable conocer todos los trucos y atajos de teclado que nos pueden ahorrar tiempo. Ya hablamos de ello en un articulo anterior, en el que os mostrábamos todos los atajos de teclado disponibles.

En esta ocasión, en lugar de mostrar toda la lista directamente, vamos a hacer una selección de los 10 que consideramos mas útiles para el día a día. Como toda lista, esta no es perfecta, y seguro que mas de uno echa en falta alguno.

1. Tecla Windows


Pulsar la tecla Windows nos llevará al Menú Inicio. Si tras realizar esto empiezas a escribir cualquier cosa, el sistema actuará de forma que realice una búsqueda con lo que escribas (como cuando escribías algo para buscar al hacer clic sobre el botón Inicio en anteriores versiones).

2. Tecla Windows + I


Con este atajo accederás a la Configuración del PC rápidamente, y además tendrás a la vista los botones para apagar o reiniciar el equipo.

3. Tecla Windows + D


En caso de que quieras ir directamente al escritorio, este atajo te permite acceder rápidamente a él sin importar qué tengas abierto.

4. Tecla Windows + Tabulador


Si solo quieres alternar entre aplicaciones Modern UI que tengas abiertas, este atajo de teclado te permitirá hacerlo, ignorando todas las aplicaciones abiertas en el escritorio tradicional.

5. Tecla Windows + .


Este atajo acoplará la aplicación Modern UI que estés utilizando a la derecha. Si vuelves a utilizarlo, se acoplará a la derecha. Introducirlo una tercera vez, hará que la aplicación recupere su estado original maximizándose.

6. Tecla Windows + H


Accede rápidamente al charm Compartir, con el que podrás enviar información rápidamente a través de email u otras aplicaciones instaladas que lo permitan.

7. Tecla Windows + Q


Entra directamente en modo búsqueda. Si por ejemplo estás en la Tienda al utilizar este atajo, realizarás por defecto una búsqueda de las aplicaciones existentes, aunque puedes escoger en qué contexto quieres buscar.

8. Tecla Windows + Z


Las aplicaciones Modern UI suelen tener una o 2 barras, en la parte inferior o superior de la misma. Para desplegar ambas al mismo tiempo, puedes utilizar este atajo de teclado.

9. Tecla Windows + C


Despliega el menú de charms derecho, donde puedes encontrar las opciones de realizar búsqueda y compartir entre otras.

10. Tecla Windows + ImprPantPetSis


Sin duda alguna, este atajo de teclado representa una de las novedades más demandadas para Windows 8: poder realizar capturas de pantalla y que el sistema genere un archivo de imagen directamente. Dichas capturas se almacenarán en la carpeta Mis Imágenes.

En Bienvenidos a Windows 8 | Diez trucos que puedes realizar en Windows Phone 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos