Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Los logros más fáciles de Windows 8

2 comentarios

Los logros más fáciles de Windows 8

Uno de los añadidos más interesantes de esta generación ha sido el de los logros implementados por Microsoft en su consola Xbox 360, tanto por conseguir que un usuario exprima al 100% cada juego, como por el componente social que implica, pudiendo ver las hazañas de los demás y compararlas con las nuestras, consiguiendo que nos picamos por ser mejores que el resto.

Su influencia en el resto de plataformas no tardó en producirse, amén de otros sistemas de la compañía de Redmond, tanto en sobremesa, con Windows XP en adelante, como con Windows Phone. En PC su versión primigenia se denominó bajo el sello Games for Windows LIVE, pero en Windows 8 hemos recibido otra clase de productos en digital bajo el nombre de Xbox Games.

Su estilo está a medio camino entre los juegos para móviles y tabletas, y los del servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360. Pero con la salvedad, respecto a este último, de que el límite establecido en el puntaje de logros para cada juego es de 200 G. Sin contar expansiones en forma de DLC, claro está. De ahí que hasta la fecha la suma de todos ellos no sea muy relevante si la comparamos, obviamente, con la consola de Microsoft. Pero al menos podemos arañar unos puntos sin demasiado esfuerzo. Porque no todos los logros son, de por sí, difíciles de conseguir, pese a que su concepto inicial fuese ése. Veamos a fondo, pues, los logros más fáciles de Windows 8.

Adera

Adera (Windows 8)

‘Adera’ es, de largo, el título exclusivo de Windows 8 más atractivo que podemos encontrar hasta el momento, y uno que, además, cuenta con la mayor puntuación de logros hasta la fecha en dicho sistema operativo: 600 G. Es también uno de los más fáciles de completar al 100%, con muchos logros que desbloquearemos a medida que progresamos en la historia. Pero nos centraremos solamente en los del primer episodio, que por cierto, es gratuito. Aparte de “Querido diario” y “Primer hallazgo”, que conseguiremos al principio de todo tras usar el diario y recoger nuestro primer coleccionable (cualquier moneda, tótem, mariposa, etc), respectivamente, sumando 5 G por cada uno, tenemos cuatro en concreto que son atípicos y gracias a los que sumaremos 30 G:

  • Locura de toques (5 G): recibir tres avisos por tocar demasiado rápido en una escena de objetos ocultos, con lo cuál se premia la torpeza y la impaciencia
  • Aquí y allá (5 G): has viajado entre las mismas dos escenas cuatro veces en 30 segundos, con lo que se vuelve a premiar la impaciencia y el nulo sentido de la orientación
  • Una mano amiga (15 G): has mostrado a tus amigos lo que haces en Adera mediante el símbolo Compartir, bien sea por correo, Skydrive, Twitter o cualquier otro servicio
  • Dame un consejo (5 G): has usado el botón Consejo cinco veces, con lo cuál tenemos otro logro que podremos conseguir al inicio premiando nuevamente lo malos que somos

BlazBlue: Continuum Shift

BlazBlue: Continuum Shift (Windows 8)

Pese a ser una adaptación bastante pobre en comparación con el original de consolas (port, a su vez, de recreativas), ‘BlazBlue: Continuum Shift’ cuenta con dos logros bastante sencillos de conseguir. En especial el llamado “Hello World”, porque conseguiremos 5 G por tan solo empezar el juego. Así de fácil. “Keyboarder”, por su parte, nos obligará a ganar utilizando el teclado. Da igual el nivel de dificultad que pongamos. Sumamente fácil escogiendo, por ejemplo, a Jin Kisaragi, como vemos arriba, utilizando su ataque más fuerte estando de pie. ¿Resultado? 20 G para nosotros.

Cut the Rope

Cut the Rope (Windows 8)

‘Cut the Rope’ es de los títulos casual más divertidos que nos podamos echar en cara, y uno en el que podremos sumar con facilidad bastantes puntos. Hay varios que serán acumulativos y que lograremos a base de jugar, como “Rope Cutter” (5 G por cortar 100 cuerdas) o “Bubble Popper” (5 G por explotar 50 burbujas), pero vamos a centrarnos mejor en los que son más especiales:

  • Quick Finger (5 G): corta 3 cuerdas a la vez, por ejemplo en la fase 1-2. Perderemos el caramelo, y con eso la partida, pero en su defecto ganaremos un logro
  • Master Finger (15 G): corta 5 cuerdas a la vez, el mismo proceso que antes, pero en la fase 1-7, por ejemplo
  • Tummy Teaser (10 G): haz que On Nom abra su boca 10 veces seguidas, y aquí nada mejor que la fase 1-4. Cortamos tres cuerdas, dejando la de la derecha fija, y dejaremos que la inercia actúe por sí sola. El caramelo pasará por On Nom muchas veces sin poder saborearlo hasta que a la décima saltará el logro

Fruit Ninja

Fruit Ninja (Windows 8)

Pasamos a otro de los casual games más rabiosamente divertidos de esta generación con el ‘Fruit Ninja’ del estudio Halfbrick. Aquí también será bastante fácil conseguir un gamerscore abultado, gracias, en parte, a los logros acumulativos, como “Lucha de frutas” (cortar 150 frutas en total). Por ése conseguiremos 5 G, pero es que al cortar 500 y 1.000 obtendremos dos más de 5 G, hasta dar con 10 y 20 cortando 5.000 y 10.000 frutas en total, respectivamente. Aunque pueda parecerlo, no llevará mucho tiempo lograrlo. Pero si somos impacientes, nada mejor que el logro secreto “Despierta” (10 G), que saltará al conseguir una puntuación de 0. Sí, por no hacer nada y perder la partida. Y ya que estamos, podremos repetir la jugada para conseguir “¿Estás de broma?” (10 G), por perder con la misma puntuación que nuestro récord personal. Es aconsejable hacerlo al inicio, de lo contrario si jugamos sin fijarnos en este logro igual después nos resulta más complicado.

Los otros dos logros secretos de ‘Fruit Ninja’ estarán también centrados en nuestra puntuación. Por un lado “JI JI JI” (10 G) nos pedirá que consigamos una puntuación exacta de 69, en alusión a cierta postura de lo más gráfica, y por otro “Casi un siglo” (10 G) nos pedirá que hagamos lo propio alcanzando una puntuación de 99. No debería ser muy complicado llegar a esa cifra.

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride (Windows 8)

‘Jetpack Joyride’ es también de Halfbrick Studios, y además es un juego gratuito. Técnicamente free-to-play al contar con micropagos, pero podremos conseguir todo con nuestro esfuerzo.

Al igual que el anterior de frutas, contará con muchos logros de lo más sencillo. Por ejemplo “Happy Snap” (5 G), tras guardar una captura en el apartado de Fotos tras finalizar una partida. O el de “Spice of Life” (5 G) al utilizar los seis vehículos del juego. Fijándonos un poco en lo que hacemos “Not So Green” (5 G), completando 10 misiones, tampoco debería ser difícil, igual que “Gold Digger” (5 G), al recoger 20 monedas mientras morimos. Esto de forma acumulativa, tranquilos. Salen solos, casi sin querer, como “Fuzzy Locks” (5 G), tras morir electrocutados 99 veces.

Donde se pone más interesante ‘Jetpack Joyride’ es en los logros ocultos. Nuevamente tenemos la referencia al 69 con “Tee Hee Two” (10 G) al conseguir exactamente 69 monedas. Aquí lo ideal no es conseguir 69 monedas y morir, sino 19, tras conseguir una ficha, y venderla en la máquina en vez de apostar con ella. “Blinged Out” (15 G) saltará si compramos una mejora de vehículo dorada (cuesta 10.000 monedas) y “Pretty Woman” (10 G) si en la sección de Vestuario compramos un set que vaya a juego. Ya por último, y nunca mejor dicho, “Walkies” (5 G) será nuestro si llevamos a Flash (foto superior) de paseo durante 10 km. Nos llevará tiempo, básicamente porque Flash se encuentra en la última sección de los Artilugios, en el sector 6, el almacén de antimateria.

Siguiendo con los artilugios, de los normales tenemos “Rejected” (5 G), el cuál conseguiremos si compramos el artilugio de la Ficha regalo, del sector 2. Esta ficha, una vez equipada, aparecerá tras cada inicio de partida, y lo único que tendremos que hacer es pasar volando por encima de ella sin cogerla. ¿Y si compramos dos propulsores? Pues que obtendremos “James Who?” (15 G).

Microsoft Mahjong / Minesweeper / Solitaire

Microsoft Mahjong (Windows 8)

En todo sistema operativo de Microsoft no pueden faltar los clásicos juegos del buscaminas, solitario y mahjong, y aquí en Windows 8 los tenemos bajo los nombres de ‘Microsoft Mahjong’, ‘Microsoft Minesweeper’ y ‘Microsoft Solitaire’. Y lo mejor, totalmente gratis los tres.

De ahí que aumentar nuestro marcador de logros sea más sencillo eliminando de la ecuación el tema monetario. En ‘Microsoft Minesweeper’ podemos conseguir fácilmente 5 G con el logro “Le pasa a todo el mundo” al activar nuestra primera mina. Sí, tras perder nuestra primera partida. Otro que también apuesta por lo fácil y por los 5 G es el ‘Microsoft Mahjong’ ya que “Una capa de pintura” será nuestro si cambiamos de tema desde el menú del propio juego.

Cambiando de tema, y de juego, hay dos logros en ‘Microsoft Solitaire’ que también serán muy sencillos y para los que no necesitaremos habilidad alguna. Desbloquearemos “Al primero invita la casa” (10 G) tras darle la vuelta a cualquier carta, mientras que “Habilidoso” (20 G) será nuestro tras jugar (que no ganar) al menos una partida a todas las modalidades de solitario que hay. Para que no haya dudas: Klondike, FreeCeel, Spider, TriPeaks y Pyramid. 30 G para el bote sin esfuerzo.

Rayman Jungle Run

Rayman Jungle Run (Windows 8)

Tras su paso por dispositivos móviles ‘Rayman Jungle Run’ ha llegado a Windows 8 hace casi un mes, y como veremos a continuación, cuenta con varios logros sencillos de conseguir. Aparte de los habituales logros acumulativos, en este caso zampando un determinado número de lums, como con “Un aperitivo” (1 G) al zamparnos 100 o “Entrantes” (4 G) al zamparnos 500, tenemos tres logros secretos que volverán a premiar nuestra torpeza:

  • Tenaz (5 G): diez intentos consecutivos en un mismo nivel
  • Cabezota (5 G): veinte intentos consecutivos en un mismo nivel
  • Más terco que una mula! (5 G): veinte muertes en un mismo nivel

Sobra decir que si conseguimos el tercero, desbloquearemos automáticamente los dos primeros.

Shark Dash

Shark Dash (Windows 8)

‘Shark Dash’, obra de Gameloft, es otro clásico de móviles altamente disfrutable en Windows 8. Y también con logros que desbloquearemos casi sin darnos cuenta, empezando por “Hambriento” (5 G), en la primera fase, tras comer tres patos (o más) de un lanzamiento, y continuando por “Estallido submarino” (5 G) en la fase 1-2 al liberar a un pato de su burbuja submarina. “Pato a la boca” (5 G) será otro de los primeros que consigamos, puesto que saltará al ver cómo un pato viene directamente a nuestra boca para zamparlo, igual que “Flotador” (5 G), tras saltar por un flotador. ¿Dónde veremos el primero? En la fase 1-4. Mientras que si queremos “Explosión hinchables” (5 G) deberemos esperar hasta la fase 1-19 al explotar una mina.

Shuffle Party

Shuffle Party (Windows 8)

Tras su paso por Windows Phone ‘Shuffle Party’ llegó recientemente a Windows 8, y conservando su naturaleza gratuita. Además contará con dos logros que podremos conseguir fácilmente.

Porque aunque parezca lo contrario, hacer un pleno en los bolos no será difícil. De ahí que “Marca una X” (10 G) sea casi con total probabilidad nuestro primero logro en este trabajo de Babaroga. Y tras él y unas cuantas partidas completadas, “¡Día de paga!” (10 G) tras comprar nuestro primer artículo en la Tienda Pro. No es que sean mucho puntos de logros, pero algo es algo.

Sumando estos once videojuegos de Windows 8, y siguiendo esos sencillos consejos, habremos conseguido casi 400 G sin pestañear. Aunque si queremos presumir ante nuestros colegas deberemos esmerarnos bastante más. Pero como se suele decir, por algo se empieza, ¿no?

+ Deja tu comentario

Comentarios