Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Los mejores juegos para Windows 8 (I)

2 comentarios

Portada Tienda sección juegos
Que Microsoft apuesta por el entretenimiento digital con Windows 8 no es ningún misterio. Con Xbox Games junto con la cantidad de desarrolladores que ponen todo su empeño en traer las mejores aplicaciones al mercado, los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de juegos que cada día va en aumento.

En la tienda podemos encontrar no solo aplicaciones de entretenimiento exclusivas para el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, sino también aquellos grandes éxitos de plataformas móviles como Android, iOS o Windows Phone. ¡Echemos un vistazo a alguno de los títulos que podemos disfrutar actualmente!

Jetpack Joyride


Jetpack Joyride es un juego de acción de desplazamiento lateral, en el cual los controles se reducen únicamente a uno: un toque en la pantalla (o clic) para controlar la aceleración del propulsor. El objetivo es viajar lo más lejos posible, recoger monedas y evitar peligros como electricidad, misiles y rayos láser de alta densidad.

Durante el transcurso de la partida encontraremos objetos especiales, como cajas que contendrán un vehículo sorpresa y que mantendremos hasta que choquemos con alguno de los objetos mencionados anteriormente. También aparecerán unas fichas especiales que deberemos recoger para tener una segunda oportunidad al morir, ya que gracias a ellas podremos jugar en una máquina tragaperras, que nos concederá premios que van desde monedas hasta una segunda oportunidad para continuar justo donde habíamos muerto.

Las monedas que recogemos en cada partida nos sirven para hacernos con nuevos propulsores, mejoras, utilidades, vestuario o artilugios. En determinados momentos ganaremos más de lo normal si contamos con bonificaciones como monedas dobles, por logros que hayamos alcanzado en partidas anteriores.

Robotek


La historia de Robotek se sitúa en un contexto donde las máquinas se han hecho con el control del planeta, y el jugador, como humano capaz de controlar a un grupo de estas, deberá retomar el control de todos los países destruyendo a todos y cada uno de los nodos robóticos que hay esparcidos por el globo terráqueo. Se trata de un juego de riesgo calculado, por lo que ganarás solo cuando elijas la acción correcta en el momento apropiado.

La mecánica se basa en la de un juego que combina toques de estrategia, acción y RPG. En cada turno, podremos escoger si queremos hacer uso de robots guardianes, elementos ofensivos o armas de ataque directo. Una vez seleccionamos un grupo, al pulsar el botón verde tres casillas empezarán a rotar como si de una máquina tragaperras se tratase, determinando así qué obtendremos exactamente.

Robotek selección de unidades

Por ejemplo, en el caso de que hubiésemos escogido el grupo de los robots guardianes, las posibles opciones son drones, androides y tanques, pudiéndose combinar los resultados de distintos modos o incluso saliendo las tres casillas del mismo tipo. Dependiendo de la cantidad de veces que haya salido en la tirada un mismo tipo de robot, aparecerá uno más o menos poderoso, siendo obviamente el tipo más poderoso cuando las tres casillas son de la misma categoría de robot. En caso de que ya hubiese un robot de ese tipo en el campo, el sacar su ficha en una tirada hará que se repare o suba de nivel al ya existente.

El juego también nos ofrece la posibilidad de jugar en partidas multijugador online de forma totalmente gratuita, para que podamos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

ARMED!


ARMED! es un juego multijugador de estrategia y ciencia ficción basado en turnos. Mitad juego de estrategia en tiempo real, mitad juegos de mesa estratégico, ARMED! te pone al mando de una flota de tanques, torres futuristas y robots con una misión: infiltrarse en territorio enemigo, aplastar a sus fuerzas y destruir su cuartel general. Juega clasificatorias cara a cara contra tus oponentes en línea, reta a tus amigos, o lucha contra la IA en el modo para un solo jugador.

Al entrar a una partida, únicamente contaremos con nuestro cuartel general, y cuatro casillas adyacentes al mismo en las que podremos edificar. Para empezar, necesitaremos un hangar donde fabricar tropas y drones de reconocimiento. Una vez conseguido esto, exploraremos el pequeño tablero en busca de células de energía y las capturaremos, para poder edificar también alrededor de las mismas.

En cada turno ordenaremos qué queremos hacer, pudiendo acumular varias acciones como desplazar unidades, construir infraestructuras o atacar enemigos. Cuando pulsemos el botón PLAY, se llevarán a cabo todas esas órdenes al mismo tiempo aunque solo durante 6 segundos, quedando pendiente para el siguiente turno. Por ejemplo, si queremos mover un dron a una determinada casilla pero se queda a mitad de camino al terminar los 6 segundos, esta acción continuará la próxima vez sin necesidad de repetirla, aunque siempre podremos cancelarla.

El juego nos ofrece un modo multijugador en el que nos enfrentaremos a oponentes de cualquier parte del mundo en tiempo real, independientemente de si están jugando desde Windows 8 o Windows Phone, acompañado de un sistema de clasificación y matchmaking, aunque también podremos enfrentarnos a nuestros amigos enviando una invitación.

Radiant Defense


Radiant Defense es un juego de defensa con torres ambientado en un universo invadido por innumerables hordas alienígenas. ¡Construye tu fortaleza espacial del modo que desees, crea gran variedad de armas y trampas y deja que la invasión comience!

En cada partida empezaremos con una estructura ya construida, justo al lado de un vórtice espacial. Cada vez que pulsemos sobre el botón de la calavera, una nueva oleada alienígena lo atravesará, e intentarán llegar hasta la espiral del reactor, cosa que deberemos impedir a toda costa porque provocaría una gran explosión y perderíamos la partida.

Para lograrlo, podremos alterar el camino que seguirán los alienígenas, construiremos nuestra propia ruta y colocaremos tantas armas como creamos oportunas, para hacer frente a las más de 300 oleadas a través de 10 únicas localizaciones. También contaremos con aumentos para las armas, así como 3 de destrucción masiva para divertirnos todavía más.

Compite por ser el mejor del Hall de la Fama, donde tus puntuaciones solo se registrarán cuando establezcas un nuevo récord, y nunca cuando obtengas menor puntuación. ¡Reta a tus amigos para ver quién llega a lo más alto de la clasificación!

En Bienvenidos a Windows 8 | Resultados de búsqueda en Windows 8 adaptados a lo que se hace en cada momento
En Bienvenidos a Windows 8 | Planifica tus escapadas con Bing Viajes y Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    benf | 1 estrellas

    No está mal, pero espero que tenga más juegos en breve

  • 2

    !

    Wow con el ARMED! Si señor! Es un juegazo, lo que nose es como organizan estos de microsoft los juegos en el Store porque no lo encuentro si no le doy a buscar... lo he encontrado por casualidad y el juego es espectacular con partidas multijador y estilo Advance Wars, pero futuristico y en graficazos!!!

    Yo creo que deberían promocionar este juego, ayudaría a atraer clientes