Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Los mejores juegos para Windows 8 (V)

1 comentario

Angry Birds

Volvemos una vez más con una nueva edición de Los mejores juegos para Windows 8, donde recordad que podéis enviar vuestras propuestas a modo de comentario si os gustaría que analizásemos alguno en concreto. ¡Ya no podrás decir que te aburres si tienes Windows 8!

En el anterior artículo vimos Roman Empire, Monsters Love Candy y Skiddy the Slippery Puzzle. En esta ocasión, hacemos frente a una colección de juegos de lógica: Blocked In, NumberTap y Microsoft Mahjong.

Blocked In


Blocked In

Blocked In es un juego de puzzles totalmente gratuito, en el que nuestro objetivo es sacar la pieza roja por la parte derecha de la pantalla, teniendo que mover el resto de piezas para permitir el paso de la primera. La única regla es que solo podemos moverlas de la forma en que están colocadas, es decir, si una pieza está en vertical solo podremos moverla hacia arriba o hacia abajo; y si está en horizontal hacia la izquierda o hacia la derecha.

Nuestra puntuación final dependerá del número de movimientos que hagamos en total, pues cada nivel tiene establecido el mínimo necesario con el que se podría resolver si el jugador no tiene ni un fallo, y en base a esto se calcula.

Como podéis ver en la imagen adjunta, el juego cuenta con un anuncio en un lateral, pero a parte de esto tenemos acceso total a todo su contenido sin necesidad de pagar nada.

NumberTap


Number tap

NumberTap es un juego gratuito en el que nuestro objetivo es resolver a toda velocidad distintas operaciones matemáticas, puesto que el tiempo corre en contra nuestra y tenemos un total de 100 problemas que resolver entre los que nos pueden aparecer sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, exponentes…

El juego cuenta con una sección de estadísticas globales donde aparecerán todos los jugadores clasificados según su hazañas en el juego, además de un top semanal y de una sección de logros al estilo de Xbox Live.

También tenemos la posibilidad de sincronizar nuestros perfiles de NumberTap para Windows Phone y NumberTap para Windows 8, ambas versiones gratuitas, para que nuestras estadísticas en ambas plataformas se sumen.

Microsoft Mahjong

Microsoft Mahjong

Microsoft Mahjong trae a los usuarios de Windows 8 el tradicional juego de mesa de origen chino, aunque en una versión para jugar en solitario, donde encontrarás entretenimiento durante muchas horas.

Este juego consiste en agrupar fichas que están en los bordes de cualquiera de los niveles del tablero, con varias condiciones como que no puedes utilizar una ficha si tiene algún nivel superior encima, o si está rodeada por otras fichas. Para poder combinar una con otra, ambas deben estar en la parte exterior de su correspondiente nivel, como comentaba al principio, y la partida termina cuando el jugador levante todas las fichas sin que exista ningún límite de tiempo o intentos.

Por si nos atascamos en este juego que puede volverse muy complejo en sus niveles superiores, tenemos la posibilidad de deshacer nuestro movimientos, obtener pistas que tenemos limitadas por partida, o mezclar toda las fichas para ver si somos capaces de encontrarle solución viéndolo con otra distribución.

El juego es muy completo y hace uso de Xbox Live, permitiendo así sincronizar nuestras estadísticas, obtener desafíos diarios, mantener una sección de premios en base a nuestros logros… Y todo ello distribuido en 4 temas de ambientación y organizado en 16 distribuciones clasificadas en 4 niveles de dificultad.

Microsoft Mahjong está disponible de forma gratuita en la Tienda de Windows 8.

En Bienvenidos a Windows 8 | Conectarse a un equipo a través de Escritorio Remoto en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios