Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los mejores reproductores de música en Windows 8: gMusicW, a fondo

Los mejores reproductores de música en Windows 8: gMusicW, a fondo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gracias al amplio catálogo de aplicaciones para la reproducción de música que van apareciendo en la tienda de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft nos lo pone verdaderamente fácil a la hora de escuchar nuestros temas favoritos ya sea localmente o mediante la sincronización del contenido entre diferentes plataformas.

También os mostramos gMusicW a fondo, una alternativa para los usuarios de Google Play Music. Esta aplicación, obra de la desarrolladora OutcoldSolutions, nos permite acceder a todo el contenido de nuestra cuenta Google Play Music, aprovechando las ventajas que nos brinda la práctica interfaz Modern UI.

Escucha tu música favorita localmente o vía streaming

La mayor ventaja a la hora de utilizar reproductores de música vía streaming como, por ejemplo, Deezer o Spotify, es la de poder sincronizar tanto nuestra música como nuestras listas de reproducción entre diferentes plataformas. Desde la tienda de aplicaciones para Windows 8 podemos descargar una versón de Deezer, la cual se integra a la perfección con la nueva interfaz Modern UI, lo que hace que sea muy cómodo utilizarla en dispositivos con pantalla táctil. A ver si por fin Spotify se decide y acaba siguiendo su ejemplo.

Xbox Music además de reproducir temas vía streaming, nos permite gestionar y reproducir fácilmente toda la música almacenada en nuestro ordenador, incluidas las canciones compradas en otros servicios o los discos digitalizados a partir de un CD. Por si fuera poco, podemos comprar canciones sueltas o álbumes completos desde la propia aplicación. Si además, adquirimos Xbox Music Pass podremos sincronizar nuestra colección entre nuestra tablet, PC, teléfono, Xbox 360 o Internet.

gMusicW, una alternativa para reproducir Google Play Music en Windows 8

El punto fuerte de Google Play Music es que además de ser una tienda en la que poder adquirir todo tipo de música, nos permite almacenar en la nube 20.000 canciones que podremos escuchar y sincronizar de manera gratuita entre todos nuestros dispositivos. Por eso, a falta de una aplicación oficial por parte de Google para Modern UI, gMusicW cumple su cometido perfectamente.

gMusicW para Modern UI

La interfaz es bastante sencilla y aunque se echa en falta un aspecto visual tan atractivo como el de Xbox Music, cuenta con todas las opciones de gestión necesarias: función de búsqueda, edición de listas de reproducción, selección de orden aleatorio o continuo, etc. También podemos seleccionar qué canciones queremos mantener como contenido local para poder escucharlas sin conexión a Internet.

Una característica muy interesante con la que cuenta gMusicW es el modo radio. Cada vez que lo utilicemos generará una lista de reproducción que quedará guardada para futuros usos, confeccionada a partir de 25 temas escogidos aleatoriamente entre todos los que tengamos en nuestra biblioteca. Si lo deseamos, podemos dar nuestra opinión sobre cada tema mediante un sistema de votación de 5 estrellas.

Aunque podemos escuchar la música en segundo plano, se agradece la compatibilidad con el modo Snap View de Windows 8. De esta manera podamos ver el reproductor en un lateral de la pantalla para poder acceder a él en caso de ser necesario mientras llevamos a cabo otra tarea en el resto de la pantalla. gMusicW muestra constantemente un banner publicitario que no molesta demasiado pero si queremos adquirir la versión de la aplicación sin publicidad deberemos abonar 1,99$.

En Bienvenidos a Windows 8 | Xbox Music, escuchando música en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos