Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Mantén a raya el rendimiento de tu equipo con el Administrador de Tareas de Windows 8

1 comentario

Administrador de Tareas Windows 8

El Administrador de Tareas sigue siendo una herramienta del sistema presente en Windows 8. A través de la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, se accede a las clásicas listas de aplicaciones, procesos, servicios, usuarios, rendimiento del sistema y funciones de red, ahora con un renovado diseño y nuevas funcionalidades. El objetivo del Administrador de Tareas sigue siendo el mismo, permitir al usuario tener bajo control el rendimiento del equipo en todo momento, a través de la información que ofrece en tiempo real.

El Administrador de Tareas permite ver qué aplicaciones, procesos, servicios o usuarios están consumiendo más recursos del sistema y actuar en consecuencia. Por ejemplo, cerrando un proceso que se pasa de la raya consumiendo memoria. En la entrada de hoy, vamos a ver cómo ha evolucionado el Administrador de Tareas en Windows 8.

Aplicaciones

La información de las aplicaciones se muestra ahora como Historial de Aplicaciones, lo cual supone un doble cambio. En primer lugar, la información que se muestra ahora es relativa a aplicaciones de corte clásico y a las nuevas aplicaiones con la interfaz Modern UI. Da igual de qué tipo sea la aplicación, si se quiere ver su rendimiento y la cantidad de recursos que consume, el Administrador de Tareas lo muestra.

Por otra parte, la información sobre aplicaciones ahora se muestra como un “Historial de Aplicaciones”. Esto significa que a través del Administrador de Tareas se puede consultar el tiempo de CPU consumido, el ancho de banda consumido en conexión normal y en redes de uso medido (3G, tethering) y el tamaño de las actualizaciones. Esta información se puede resetear en cualquier momento y así empezar de nuevo a controlar algún parámetro.

Procesos

La información de Procesos contiene los datos de rendimiento para cada proceso abierto en cuanto a consumo de CPU, memoria RAM, uso de disco y de red. Lo mejor es que ahora se muestra el caudal de recursos consumidos con una interfaz gráfica basada en códigos de colores, a través de la cual es fácil detectar qué procesos están tirando más de la máquina.

La lista de procesos que se muestra incluye dos categorías, una para aplicaciones y otra para procesos en segundo plano, mostrando el número total en cada una de ellas. Además, se puede ordenar por cada variable o por orden alfabético, de tal manera que se puede ver un ranking de las aplicaciones que consumen más memoria con tan sólo un click.

Administrador de Tareas Windows 8

Rendimiento

En el apartado de Rendimiento se muestra información en tiempo real dividida en cuatro categorías: CPU, memoria, disco y red. Esta sección la agradecerán los usuarios más puestos en tecnología, al mostrar datos muy técnicos en cada apartado, tanto de forma numérica como a través de unas bonitas gráficas.

Haciendo doble click sobre la lista de categorías, la ventana del Administrador de Tareas se reduce y resulta perfecta para un seguimiento detallado de las cuatro, por ejemplo, si se quiere ver cómo influye en el rendimiento otra aplicación que se tenga abierta. Si se hace click sobre los gráficos de rendimiento, ocurre lo mismo, pero sólo se muestra una única categoría.

Usuarios

La información de usuarios viene siendo la misma que la ofrecida en el apartado de Procesos, pero detallada por cada usuario que esté conectado al equipo. Se muestra a modo de árbol y con la misma interfaz gráfica, a través de la cual resulta sencillo ver qué usuario es el que consume más recursos o qué procesos son los más derrochadores de memoria para un usuario concreto.

Detalles

La sección de Detalles del Administrador de Tareas ofrece información en tiempo real sobre los procesos que están en ejecución. Al pulsar sobre ellos, se abren una serie de opciones que son indicadas para los usuarios más técnicos, como establecer prioridades de ejecución, finalizar un proceso o un árbol de procesos, entre otras. Esta sección mantiene una gran similitud con la interfaz hasta ahora conocida y su funcionalidad es prácticamente la misma.

Servicios

En el apartado de Servicios se pueden visualizar los servicios principales del sistema, tanto que están en ejecución, como aquellos que están detenidos. La interfaz, al igual que la de Detalles, es muy similar a la clásica que estaba disponible en anteriores versiones de Windows, pudiendo marcar un campo clave para ordenar la lista de servicios y abrir un servicio determinado.

En Bienvenidos a Windows 8 | Cómo optimizar el funcionamiento de nuestro SSD en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    creo que hay un bug, cuando se cuelga algún programa en windows 8 (tengo original y actualizado) y no responde nada tapoco responde Ctrl+Alt+Supr para abrir el administrador cosa que en versiones anteriores de windows no pasaba.