Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡Música maestro! Aplicaciones de Windows 8 que te ayudan a aprender a tocar instrumentos

¡Música maestro!  Aplicaciones de Windows 8 que te ayudan a aprender a tocar instrumentos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para dominar un instrumento musical a la perfección, además de dedicarse a practicar con él durante horas y horas, hace falta una formación a la que muchas veces no podemos acceder por falta de tiempo. Ahora, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, tenemos nuevos recursos a nuestra disposición que facilitarán nuestro proceso de aprendizaje.

Os mostramos varias aplicaciones para Windows 8 que os ayudarán a aprender a tocar instrumentos. Tanto los músicos principiantes como los avanzados, encontrarán en estas útiles herramientas, el complemento ideal con el que iniciarse en su formación o mejorar su técnica.

Play Guitar! y Rock Guitar!

Rock Guitar! para Windows 8

Estas dos aplicaciones serán especialmente útiles para todos esos apasionados de la guitarra. Con ellas podrán aprender y practicar los principales acordes básicos en su ordenador o tablet con sistema operativo Windows 8 o Windows RT. Ambas aplicaciones cuentan con las mismas opciones pero mientras que Play Guitar! está orientada a la guitarra clásica, Rock Guitar! lo está a la guitarra eléctrica.

Tanto Rock Guitar! como Play Guitar! son gratuitas pero si adquirimos las versiones de pago, que cuestan algo menos de 2€, además de quitar la publicidad accederemos a nuevos acordes más avanzados.

Lecciones de Guitarra Principiante

Lecciones de Guitarra Principiante

Y siguiendo con la guitarra, vamos a hablar de Lecciones de Guitarra Principiante. Una aplicación que nos proporciona una formación teórica excelente con la que podremos aprender a tocar este maravilloso instrumento desde cero. El curso consta de 4 niveles (el primero de los cuales es gratuito), divididos en 52 lecciones explicadas por un guitarrista profesional. Para facilitarnos el aprendizaje y la comprensión, en cada lección encontraremos gráficos en pantalla y hasta 60 vídeos en alta definición.

Practice Your Music

Practice Your Music

Practice Your Music nos permite practicar con nuestro instrumento favorito acompañados por una orquesta virtual. Esta aplicación cuenta con un amplio catálogo de canciones para que elijamos en función de nuestro nivel e instrumento. Mientras vemos la partitura en pantalla, podemos controlar el volumen de cualquiera de los miembros de la banda para así tocar su parte. Es ideal para aquellas personas que quieren practicar tocando junto a otros músicos en lugar de en solitario.

Piano Time Pro

Piano Time Pro

Piano Time Pro nos muestra en pantalla un piano multitáctil de 36 teclas y cuatro octavas seleccionables. Además de poder configurar el metrónomo, nos permite grabar nuestras composiciones en MP3. Como hemos dicho, Piano Time Pro es multitactil pero también podemos utilizarla mediante el ratón o seleccionar entre varias configuraciones de teclado.

Existe una versión gratuita de esta aplicación que ofrece las mismas características que la Pro pero que contiene publicidad. Los aficionados al piano encontrarán en la Tienda Windows otras alternativas con parecidas funciones como por ejemplo, Piano8 o ElectricPiano8

Note Trainer

Note Trainer Windows 8

Una de las cosas más importantes a la hora de tocar cualquier instrumento es nuestra habilidad y rapidez a la hora de leer las partituras. Con Note Trainer vamos a desarrollar esta habilidad jugando en lugar de con el clásico y aburrido método de memorización. Según vayamos progresando, el nivel de dificultad y la velocidad a la que se muestran las partituras irán en aumento.

En cualquier momento podremos consultar nuestras estadísticas para ver en qué solemos fallar, nuestros récords, o los logros que hemos desbloqueado al alcanzar ciertos objetivos. Note Trainer es una aplicación simple a primera vista pero que ha resultado ser una útil herramienta que nos permite aprender a leer música de una manera muy amena.

En Bienvenidos a Windows 8 | Los mejores reproductores de música en Windows 8: gMusicW, a fondo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos