Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Navegar seguro en Windows 8

Windows Defender

Una de las prioridades de Windows 8 es facilitar al usuario el uso de diferentes servicios en Internet, como el email, las carpetas compartidas, imágenes online, redes sociales, entre otros. En versiones anteriores de Windows y en otros sistemas operativos, para acceder a todos esos servicios los usuarios suelen hacerlo a través del navegador, tecleando la dirección del sitio web del que quieran utilizar.

En Windows 8, cambia la manera en la que los usuarios utilizan el ordenador, requiriendo un menor uso del navegador para acceder a los servicios que se utilizan más frecuentemente y que ahora pueden ser utilizados gracias a las aplicaciones en la Tienda Windows. Esta nueva forma de interactuar, permite que sea más productivo el uso de tales servicios y, al mismo tiempo, incrementa el nivel de seguridad para los usuarios durante el tiempo que pasan conectados a Internet.


Al usar menos el navegador de Internet, se reduce, por ejemplo, la posibilidad de que el usuario teclee mal la dirección de un sitio web y aterrice en una página maliciosa diseñada para robar datos o instalar software malicioso en los equipos de los incautos visitantes. Pero no se reduce del todo, sino que el navegador de Internet, sigue siendo uno de los protagonistas principales, por eso también se puede encontrar en Windows 8 el renovado Internet Explorer 10.

Para navegar seguro con Internet Explorer 10 en Windows 8, se pueden activar determinadas funcionalidades del sistema. A continuación, vamos a citar las más importantes:

Control Parental

Para los más pequeños de la casa, se puede activar el sistema de control parental, a través del cual los adultos podrán monitorizar su actividad en el equipo y controlar las páginas web y aplicaciones a las que acceden. El sistema permite filtrar páginas a las que se quiere impedir el acceso, también limitar el tiempo de uso durante la semana, ver el tiempo que se pasa en cada sitio y aplicación, entre otra información que resulta perfecta para que los padres puedan controlar que sus hijos hagan un uso seguro del ordenador.

Búsqueda segura

La “Búsqueda Segura” es una funcionalidad que sirve para filtrar contenido para adultos en los resultados de búsqueda que muestra Bing, el buscador de Microsoft. Se pueden configurar 3 niveles de resultados, en función de los que se quiera evitar que se muestre: Estricta (filtrar texto, imágenes y vídeos para adultos de los resultados de la búsqueda); Moderada (filtrar las imágenes y vídeos para adultos pero no el texto de los resultados de la búsqueda); y Desactivada (no filtrar el contenido para adultos de los resultados de búsqueda). En caso de que algún contenido inadecuado se muestre en alguna búsqueda, se puede informar a Microsoft para que sus ingenieros puedan filtrarlo en el futuro.

Navegar-Seguro-Windows-8

Exploración “InPrivate”

La exploración “InPrivate” evita que Internet Explorer almacene datos sobre la sesión de exploración. Esto significa que el navegador eliminarán las cookies, los archivos temporales de Internet, el historial y resto de datos cuando se cierre la ventana del navegador. Las barras de herramientas y las extensiones en esta modalidad de navegación permanecen deshabilitadas de forma predeterminada.

Protección de Rastreo

La “Protección de Rastreo” es una funcionalidad que envía una señal a los sitios de Internet que no quieras que recojan datos sobre tu visita y que se usan para hacer un seguimiento de la navegación por Internet. La respuesta o interpretación de la solicitud de “No seguir” depende de las prácticas de privacidad de los sitios web que se elijan visitar, ya que es un estándar que se está implantando en la web.

Verificación de la autenticidad de sitios web con SmartScreen Filter

Hay una regla para cuando se navega por Internet que dice que si un sitio parece sospechoso, lo mejor es no descargar nada de allí, ni proporcionar datos personales de ningún tipo, menos los que tienen que ver con tarjetas de crédito o cualquier cuenta bancaria. Sin embargo, a veces es difícil saber si un sitio es o no es legítimo, así que para ayudar al usuario Microsoft ha creado SmartScreen, una funcionalidad que ayuda a identificar sitios creados para engañar al usuario suplantando la identidad de otros legítimos como bancos.

Activar Windows Defender

Activar Windows Defender permite navegar seguro, a través de un sistema de códigos de colores a modo de semáforo para mostrar el estado de seguridad de tu equipo. Si Windows Defender detecta una app sospechosa u otro programa de software desconocido, lo cotejará con la base de datos de Microsoft para asegurarse de que no sea potencialmente dañino. Windows Defender mantiene un control automático del software malintencionado conocido, aunque también es posible obtener listas actualizadas en cualquier momento.

Actualizar el sistema a través de Windows Update

Mantener actualizado el sistema es una tarea muy importante, dado que las actualizaciones del mismo permiten corregir agujeros de seguridad que puedan ir surgiendo con el paso del tiempo y añadir funcionalidades nuevas, también en materia de seguridad. Un sistema actualizado al día, es una garantía de protección a la hora de trabajar o disfrutar de un momento de ocio conectado a Internet.

En Espacio Windows 8 | Conectando una impresora con Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario