Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Notas multimedia espectaculares con la app de OneNote en Windows 8

Microsoft OneNote - Windows 8

La aplicación Microsoft OneNote para Windows 8 permite tomar notas multimedia, combinando texto, imágenes, vídeo y enlaces. Es una de las que se pueden considerar imprescindibles en cualquier ordenador, dada su versatilidad para recoger todo tipo de elementos, incluidas las funciones táctiles y la escritura manual, que en Windows 8 cobran aún mayor protagonismo.

La aplicación OneNote para Windows 8 aprovecha además las ventajas que ofrecen la cuentas Microsoft y las combina con SkyDrive, de tal manera que las notas almacenadas en un dispositivo (ordenador, tableta, teléfono) están disponibles en todos ellos a la vez, sin que el usuario tenga que estar pendiente de sincronizar nada.

Instala OneNote y empieza a tomar notas

Para instalar la aplicación Microsoft OneNote lo primero que hay que hacer es dirigirse a la Tienda Windows y, dentro de la sección Productividad, es donde se puede localizar la app para su descarga. Es una app para público de 12 ó más años y que tiene un bajo consumo de recursos, por lo que funcionará en casi cualquier equipo.

Una vez que la aplicación esté instalada, al abrirla se ejecutará automáticamente un asistente de configuración, a través del cual se indicarán las preferencias y datos personales del usuario. Al iniciarla por primera vez,

OneNote: Tomar notas, compartirlas y verlas en cualquier dispositivo

En OneNote se pueden crear blocs de notas para apuntar toda la información que queramos recordar. Cada bloc de notas puede dividir en secciones y en cada sección se pueden ir añadiendo páginas a medida que se vayan necesitando. Cada bloc, sección y página tiene su título correspondiente.

Por ejemplo, se puede crear un bloc de notas para las clases en la universidad y crear una sección para cada asignatura, apuntando en hojas diferentes las notas de las diferentes lecciones. Las hojas son de “extensión infinita”, lo que significa que se pueden extender sus dos dimensiones indefinidamente y escribir sobre ellas, pegar imágenes, texto manuscrito, vídeo, etc.

También se pueden crear blocs de notas para otros fines, como apuntar recetas y no olvidarse de nada mientras se cocina. Las listas de tareas son otra buena opción para usar OneNote y así no olvidarse de nada.

En OneNote se pueden compartir un bloc, una sección o una página con quien se desee, incluso aunque no tenga la aplicación OneNote instalada. Para ello, hay que copiar el vínculo a la página, sección o bloc que se quiera compartir y hacérselo llegar al destinatario. La persona que reciba el enlace tan sólo debe disponer de una Cuenta Microsoft para poder ver el contenido compartido.

Otro de los puntos fuertes de OneNote es que se pueden compartir las notas entre los diferentes dispositivos que tenga el usuario. De esta manera, las notas creadas en cualquiera de ellos se pueden editar y consultar en el resto. Es decir, un bloc creado en el ordenador, a través de la app de Windows 8, puede consultarse en un teléfono móvil, incluso en los que no son de la plataforma Windows Phone; también en una tableta o a través de SkyDrive.

Para los que quieran ver cómo funciona OneNote y las posibilidades que ofrece, os dejamos este vídeo en el que se explican las principales funcionalidades de esta aplicación, una de las recomendadas en Windows 8:

En Bienvenidos a Windows 8 | La Tienda Windows, el lugar donde encontrarás todas las aplicaciones para Windows 8
Enlace | Vídeo OneNote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario