Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Novedades de la auditoría de seguridad en Windows 8

Novedades de la auditoría de seguridad en Windows 8
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La auditoría de seguridad es una herramienta muy eficaz que ayuda a mantener la seguridad en las empresas, ya que permite entre otras cosas establecer un control sobre todos sus trabajadores, para verificar la existencia de comportamientos anómalos o si se cumplen las normas existentes.

En Windows 8 se han introducido una serie de cambios que sin duda ayudarán a los administradores a incrementar la seguridad en su entorno laboral. Sin embargo, si en su empresa todavía no se hace uso de esta característica, le recomendamos que consulte la documentación correspondiente en la página web de Microsoft.

Obtenga información de los eventos de acceso a archivos

Ahora en Windows 8, y siempre y cuando las directivas de autoría vigente sean las correctas, el propio sistema operativo generará un evento de auditoría cada vez que un usuario obtenga acceso a un archivo.

Estos eventos contienen información sobre el propio archivo al que se obtuvo acceso, y gracias a las herramientas de filtrado del registro de eventos, dicha información puede ser utilizada para identificar los eventos más relevantes.

Obtenga información de los eventos de inicio de sesión de usuario

Suponiendo que tengamos un entorno establecido tal y como comentabamos anteriormente, con las directivas correctas, Windows 8 generará un nuevo evento cada vez que un usuario inicie sesión, ya sea de forma local o remota.

Este evento contendrá toda la información necesaria para identificar la actividad del propio usuario, así como su duración.

Auditar dispositivos de almacenamiento extraíbles

Las empresas ya podían limitar o denegar la posibilidad de usar dispositivos de almacenamiento extraíbles en anteriores versiones de WIndows, gracias a la directiva de acceso a almacenamiento extraíble. El problema, era que no podían realizar un seguimiento del uso de dichos dispositivos, en caso de que estuviesen permitidos.

Ahora en Windows 8, si se establece esta configuración de directiva, se generará un nuevo evento de auditoría cada vez que un usuario intente obtener acceso a un dispositivo de almacenamiento extraíble. Aquí aparecerán reflejadas todas las acciones que se hayan llevado a cabo, como lectura, escritura, borrado, etc.

En Bienvenidos a Windows 8 | Cómo realizar capturas de pantalla fácilmente en Windows 8 y RT

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos