Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve aplicaciones para Windows 8 imprescindibles en tus viajes

Nueve aplicaciones para Windows 8 imprescindibles en tus viajes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Te presentamos la colección definitiva de aplicaciones para Windows 8 que no deben faltarte en ninguno de tus viajes. Y es que hoy en día es muy comun irse de vacaciones con algún dispositivo eléctronico, como una tablet o portátil, y por supuesto el teléfono móvil. Por ello, en este artículo veremos algunas aplicaciones que te serán de utilidad en esas escapadas a cualquier parte del mundo.

Vayas en coche o en otro medio de transporte, podrás sacar partida a alguna de las que a continuación te presentamos. Desde aplicaciones para encontrar gasolineras y estaciones Repsol cercanas, pasando por otra con las que podrás informarte sobre los trenes de Renfe (horarios y distancia de la estaciones desde tu ubicación), hasta otras con las que realizar conversiones entre divisas o traducir textos simplemente sacando una foto al mismo será pan comido.

Guía Repsol

Portada Guia Repsol

Con la aplicación Guía Repsol podremos encontrar las estaciones de servicio Repsol más cercanas, así como hoteles, restaurantes, bodegas y puntos de interés. Para ello, disponemos del apartado Cerca de Mí, donde se nos mostrará un mapa centrado en nuestra ubicación actual si hemos permitido que la aplicación haga uso de la misma, indicando toda la información mencionada. Si es necesario, también se pueden filtrar los resultados de los restaurantes, por ejemplo, según precio, categoría o servicios disponibles.

Además de todo esto, también pone a disposición del usuario información sobre distintos destinos turísticos, como rutas, enclaves, o ciudades importantes; información sobre gastronomía y vinos, videos de interés general, junto con la última actualidad y fotografías de todo tipo. Sin duda alguna, una aplicación necesaria para todo viajero, por todo lo que puede llegar a ofrecer.

Enlace de descarga | Guía Repsol en la Tienda de Windows 8

Renfe

Portada Renfe

Renfe para Windows 8 es una aplicación que nos permite consultar itinerarios sobre los distintos trenes de cercanías disponibles en todo el territorio nacional. También da información sobre las estaciones y líneas de trenes más cercanas respecto a la ubicación actual del usuario.

Al realizar la búsqueda de un trayecto podremos ver la hora de salida y llegada del tren, la duración del recorrido, si existen transbordos de algún tipo, y el tiempo que queda hasta que salga de su destino. Y por si fuese poco, tenemos en la misma aplicación los planos de todos los núcleos de cercanías, destacándose en portada el más proximo a nosotros.

Enlace de descarga | Renfe en la Tienda de Windows 8

Despegar.com

Portada de Despegar

Si alguna vez has tenido que buscar un hotel en el último momento, o directamente no te aclaraste entre tantas ofertas, te presentamos Despegar.com, una aplicación con la que podrás estar al tanto de diversas ofertas que se realizan cada día en relación a los precios de alojamientos en distintas ciudades del mundo.

Al hacer clic en cualquiera de las ofertas del día, y tras escoger la cantidad de noches que nos quedaremos en el hotel de forma muy sencilla, pasaremos a una pantalla en la que se mostrará un mapa a la izquierda centrado en nuestro destino, lo cual es un buen detalle. A medida que nos movamos entre los distintos alojamientos que cumplen dicha oferta, el mapa irá enfocando una u otra zona de la ciudad para marcar dónde se encuentra cada uno.

Cuando escojamos uno, veremos una descripción muy completa del mismo con información sobre sus condiciones y servicios, y todo ello sin perder de vista la ofertas entre las que estábamos escogiendo puesto que se guardarán en una pestaña superior a la que podremos acceder haciendo clic/pulsando sobre ella.

Si directamente usamos el filtro de búsqueda, la disposición de los resultados será similar solo que no contaremos con una pestaña superior para navegar entre las otras opciones que cumplen nuestros criterios.

Enlace de descarga | Despegar.com en la Tienda de Windows 8

MyTrip

Portada de MyTrip

MyTrip es una de las aplicaciones más impresionantes para obtener información sobre distintos puntos de interés, como destinos turísticos, partimonios de la humanidad, museos, monumentos, iglesias, catedrales, edificios, playas, lagos, puentes, parques de atracciones, etc.

Por defecto viene configurada para explorar destinos turísticos pero podemos escoger la categoría que deseemos, mostrándonos los resultados en forma de mosaico. Al acceder a cualquiera de ellos, veremos algo como lo que tenéis en la siguiente imagen.

Visualización de la información en MyTrip

Tendremos distintas fotografías sobre el lugar que hayamos escogido agrupadas de forma muy llamativa, además de información, vídeos de distintas zonas, e incluso fotografías que los usuarios pueden subir. Sin duda alguna, podría calificarse a esta aplicación como la gran guía del viajero.

Enlace de descarga | MyTrip en la Tienda de Windows 8

Bing Translator

Portada de Bing Translator

¿Tienes algún problema a la hora de entender algún cartel o menú que está en otro idioma? ¿Necesitas saber cómo decirle algo a otra persona que te has encontrado en un viaje y que no habla tu mismo idioma? Bing Translator es tu salvación, puesto que no solo se trata de un simple traductor de texto en el que escribes y recibes el resultado traducido al idioma escogido. Cada traducción, en cualquier idioma, podrá ser reproducida por los altavoces para saber cómo se pronuncia.

Incluso podemos configurar la aplicación para que trabaje en modo sin conexión, siempre y cuando haya un pack de idioma disponibles que nos permita realizar la traducción entre los dos idiomas que queremos. Y por si esto no fuese suficiente, a lo mejor te gusta saber que incluso puedes utilizar la cámara de tu dispositivo para traducir texto, del modo que puedes ver a continuación.

Bing Traductor con camara

Enlace de descarga | Bing Translator en la Tienda de Windows 8

Booking.com

Portada de Booking

¿Buscas alojamiento? Quizás Booking para Windows 8 sea la solución, que cuenta con una interfaz similar a la aplicación Despegar.com donde un mapa nos muestra la ubicación de cada hotel que vamos viendo, todo al más puro estilo Modern UI. Sin salir de ella, podremos iniciar sesión en Mi Booking.com

El punto fuerte de la aplicación es el toque social que tiene, pues cuenta con más de 17 millones de comentarios de clientes reales sobre todos y cada uno de estos alojamientos. Estos comentarios se mostrarán a la hora de ver cualquiera de los resultados que hayamos escogido, acompañados junto con las opciones que nos ofrece el hotel y fotografías reales de cada tipo de habitación.

Enlace de descarga | Booking.com en la Tienda de Windows 8

XE Currency

Portada de Xe Currency

XE Currency para Windows 8 es la aplicación del famoso sitio de conversión de divisas, que facilita todavía más las cosas dada su sencilla interfaz, la cual nos permitirá establecer una divisa inicial y ver a que equivale en otras al mismo tiempo. También nos ofrece información con gráficos sobre la evolución de la moneda.

Esto es así gracias a la distribución de los resultados que podéis ver en la imagen anterior. En el apartado From escojemos la divisa desde la que queremos convertir, y en To veremos la conversión de esa cantidad a todas las monedas que aparezcan en esta sección.

Obviamente es posible escoger las divisas que aparecerán en To, haciendo clic derecho/pulsando sobre aquellas que queramos eliminar o anclar al Menú Inicio. Si lo que queremos es añadir nuevas, la buscamos en la lista de la derecha y hacemos clic sobre ella, lo cual inmediatamente hará que aparezca en la sección To.

Enlace de descarga | XE Currency en la Tienda de Windows 8

Flight Aware

Portada de FlightAware

Flight Aware llega para ofreceros un sistema de seguimiento en tiempo real de todos los vuelos comerciales del mundo. Gracias a esta aplicación, podrás saber si un vuelo va a sufrir algún retraso y su posición actual, siempre y cuando cuentes con algún identificador, como número de cola o de vuelo, aunque también sirve la ruta de vuelo.

La aplicación destaca en portada los aviones cercanos a nosotros, y también las demoras aeroportuarias más significativas en todo el mundo. En esta última sección, Demoras Aeroportuarias, veremos todos los aviones que están sufriendo un retraso y el tiempo de retraso que ya llevan respecto a la hora de aterrizaje establecida.

Enlace de descarga | Flight Aware en la Tienda de Windows 8

GuidePal

Portada de GuidePal

¿Perdido en una ciudad extranjera, sin saber los sitios más interesantes a los que ir? ¡Abre GuidePal y empieza a conocer la ciudad como si llevases toda tu vida viviendo en ella!

En esta aplicación, al seleccionar una ciudad en concreto, podrás ver una lista de de lugares de interés, clasificados en distintas categorías como Bares, Cosas que ver y hacer, Restaurantes o Tiendas. Pero además de obtener toda la información relativa a los lugares más interesantes de cada ciudad, tienes la posibilidad de utilizar la vista de mapa para ver dónde se encuentran las zonas de mayor concentración de actividades interesantes.

Enlace de descarga | GuidePal en la Tienda de Windows 8


En Bienvenidos a Windows 8 | Cómo gestionar varias cuentas de correo desde Correo de Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos