Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

¿Perdido en la ciudad? Ubícate con Bing Mapas y deshazte de los mapas impresos

1 comentario

Aspecto principal de Bing Mapas

Hoy en día casi todos los dispositivos vienen con una aplicación de mapas, ya que se ha convertido en algo básico que llevar instalado de fábrica, así como otras muchas aplicaciones. En el caso de Windows 8, la aplicación por defecto es Bing Mapas, y como no, está totalmente adaptada al estilo del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Gracias a ella podremos ubicarnos en aquellos viajes en los que nos encontremos un poco perdidos, o directamente para los desplazamientos que tengamos que hacer, porque también cuenta con una función para indicarnos el camino más corto entre dos localizaciones que indiquemos, pudiendo ser una de ellas nuestra ubicación. ¡Veamos lo que puede ofrecernos!

Un vistazo más de cerca

Opciones menú inferior

Lo que veis en la imagen son las opciones que nos ofrece la aplicación en su barra inferior, accesible como siempre haciendo clic derecho desde PC o deslizando verticalmente el dedo sobre la pantalla si utilizamos un dispositivo táctil. Además de estas, también podemos hacer zoom de forma táctil con los dos dedos, o con los botones laterales.

La primera opción, Agregar Marcador, nos permite colocar un marcador sobre cualquier posición del mapa, arrastrando su icono hasta la localización deseada. Una vez hecho esto, si pulsamos sobre el punto naranja que quedará fijo en su posición por más que cerremos la aplicación, nos aparecerán las opciones de obtener indicaciones para llegar hasta allí, desde una dirección X, o quitar el marcador.

Si pulsamos sobre Mostrar Tráfico, la aplicación pintará las principales carreteras de color verde, amarillo o rojo, dependiendo del tráfico existente en esos momentos.

Trafico

Gracias a Estilo de Carreteras, podemos alternar entre un mapa de vista aérea y vista de carreteras.

Mi Ubicación nos llevará a nuestra última posición conocida, y ésta funcionará como si de un marcador se tratase, el cual también podremos mover de sitio, o reestablecer posteriormente.

Con la opción Indicaciones, especificaremos dos localizaciones para que la aplicación nos indique el camino a seguir para llegar desde una a otra.

Podremos invertir origen/destino simplemente pulsando un botón, asi como utilizar nuestra ubicación actual. A la izquierda, gracias a un desplegable, aparecerán todas las indicaciones facilitadas, que podremos seguir una por una haciendo clic en cada paso mientras nos movemos por los distintos puntos del trayecto.

Indicaciones para trayectos

Por último, disponemos de una opción típica de búsqueda, para localizar un lugar en concreto.

En Bienvenidos a Windows 8 | Notas multimedia espectaculares con la app de OneNote en Windows 8
En Bienvenidos a Windows 8 | Comprar Windows 8 a precio reducido con la oferta de lanzamiento

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Nano Kanpro !

    Yo esperaba que Nokia dejara su aplicación Nokia-Maps para Windows 8 y Nokia-Conducir para Windows RT. Y así poder usar las aplicaciones a conveniencia.

    Pero Bing Maps no tiene nada que envidiarle a Google-Maps, solamente el Street View.