Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Personaliza la pantalla de bloqueo y las notificaciones en Windows 8

Personaliza la pantalla de bloqueo y las notificaciones en Windows 8
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Windows 8 nos permite modificar diversas característica de nuestro sistema operativo para llegar a conseguir que cada dispositivo que tengamos sea único, con su propio estilo acorde a nuestros gustos. Desde la organización de los Live Tiles hasta, pasando por el estilo del Menú Inicio y llegando hasta el clásico cambio de Fondo de Escritorio; tenemos a nuestra disposición varias posibilidades.

En este artículo veremos cómo personalizar nuestra Pantalla de Bloqueo, cambiando la imagen y la información en tiempo real que esta nos muestra; y además os contaremos cómo podéis bloquear determinadas aplicaciones, para que Windows 8 no muestre notificaciones sobre novedades de las mismas.

Pantalla de bloqueo


Lock Screen

En relación a la Pantalla de Bloqueo, o Lock Screen en inglés, tenemos la posibilidad de cambiar la imagen de fondo así como la información que se muestra a través de ella.

Para tener acceso a estas opciones, debemos ir a la barra lateral derecha, para lo cual como siempre llevaremos el cursor a cualquier de las esquinas de la derecha, o pulsaremos tecla Windows + C. Una vez desplegada, escogemos la opción Configuración, y dentro Cambiar configuración de PC.

Configuración

Nada más entrar accederemos directamente a la categoría Personalizar, que es justo a la que tenemos que ir. De entre las tres opciones/pestañas que aparecen arriba a la derecha, nos ubicamos en Pantalla de Bloqueo.

Desde aquí, y pulsando el botón examinar o seleccionando una de las imágenes predeterminadas, podremos modificar el fondo de la pantalla de bloqueo.

Si hacemos scroll hacia abajo, veremos la posibilidad de escoger qué aplicaciones mostrarán información en esta pantalla, hasta un máximo de 7, y cuál de estas mostrará información en detalle.

Notificaciones


Notificaciones

En cuanto a las notificaciones, tal y como comentaba anteriormente tenemos la opción de escoger qué aplicaciones mostrarán estos avisos y cuáles no.

Para ello, basta con ir al menú lateral derecho y acceder a las opciones de Configuración; y una vez estemos ahí escogemos la opción Cambiar configuración de PC. La nueva ventana que nos aparecerá con interfaz Modern UI nos mostrará una serie de categorías, siendo la de “Notificaciones” la que nos interesa.

Desde aquí, podemos controlar las aplicaciones que mostrarán avisos y novedades, así como el comportamiento de las mismas, como por ejemplo si quieremos que hagan un sonido, que aparezcan en la pantalla de bloqueo, etc.

En Bienvenidos a Windows 8 | 10 cosas que seguramente no sabías sobre Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos