Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Personaliza tu Windows 8 y hazlo único

2 comentarios

Menú inicio personalizado con Decor8

Windows 8 tiene algunas opciones de personalización que permiten modificar la apariencia del sistema operativo, aunque no a tanto nivel como a muchos les gustaría. Sin embargo, si además de las opciones que el sistema operativo trae por defecto, le sumamos aplicaciones externas, el resultado puede llegar a convertirse hasta en un Windows 8 con apariencia de Windows XP, para los más nostálgicos.

En esta entrada comentaremos las opciones de personalización que vienen por defecto en Windows 8, y además presentaremos algunas de las principales aplicaciones para personalizar dicho sistema. Con estas herramientas ya no tienes excusa, si encuentras otro Windows 8 igual que el tuyo, ¡es porque quieres!

Opciones del propio sistema operativo



Para acceder a las opciones de personalización que nos ofrece el sistema operativo, pulsaremos Windows + I y entraremos en “Cambiar configuración de PC”. También podemos hacer aparecer la barra de la derecha, entrar en el charm configuración, y encontraremos la misma opción.



  • Pantalla de bloqueo: desde aquí podremos escoger una imagen que será la que aparecerá en la pantalla de bloqueo, cada vez que encendamos nuestro dispositivo o lo dejemos inactivo durante un rato (siempre que tengamos la opción para que salga la pantalla de bloqueo activada tras un periodo de inactividad). Ademas, también podemos especificar qué aplicaciones se mantendrán en segundo plano, y mostrarán estados y notificaciones a través de la pantalla de bloqueo.


  • Pantalla Inicio: para personalizar el menú Inicio únicamente contamos con 20 fondos preestablecidos, y 25 combinaciones de colores que se ofrecen.


  • Imagen de cuenta: con esta opción podremos cargar una imagen de perfil de usuario que tengamos almacenada en el dispositivo, o utilizar la cámara del mismo para tomar una fotografía.


Además de esto, tenemos la organización de los Tiles del menú Inicio. Si hacemos clic derecho sobre uno, nos aparecerán distintas opciones según cómo actúe. Por ejemplo, podremos reducir o aumentar el tamaño del Tile, hacerlo dinámico o estático, eliminarlo del menú o desinstalar la aplicación directamente desde aquí.

También podemos organizarlos por columnas, y darles nombre. Para hacerlo, pulsamos sobre el símbolo “-” que hay abajo a la derecha en el menú Inicio, o mantenemos pulsado Ctrl mientras hacemos scroll hacia abajo con la rueda del ratón. Al hacer clic derecho sobre una de las columnas, aparecerá la opción para dar nombre a ese grupo de Tiles.

Decor8, de Stardock



Decor8

Decor8 es una aplicación de pago desarrollada por Stardock Corporation para poder personalizar el menú Inicio de Windows 8. Ofrecen una versión de prueba de 30 días, y luego la opción de comprarla por $4.99 (3.74€) en caso de que queramos seguir utilizándola. Si os interesaran todos los productos de la compañía, venden el pack Object Desktop de las 7 aplicaciones desarrolladas por ellos además de acceso a otras, por $49.99, aunque nosotros hablaremos de Decor8.

El aspecto del menú Inicio que podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, ha sido modificado gracias a esta aplicación, que se puede ejecutar desde el escritorio y nos llevará a una ventana en pantalla completa con estilo Modern UI. Desde aquí, a medida que vayamos haciendo cambios podremos pulsar la tecla Windows para ver cómo quedan.

Las opciones que la aplicación nos permite modificar son las siguientes:



  • Fondo del menú Inicio: podemos escoger más de un fondo para este menú y que vayan rotando, indicando el tiempo que transcurrirá entre uno y otro, así como distintos modos de posicionar la imagen. Entre los efectos aplicables a la imagen, tenemos:



    • Descolorar: por medio de una barra, podremos controlar el nivel de decoloración que queremos aplicar a la imagen.


    • Desenfocar: del mismo modo que el efecto para descolorar una imagen, tenemos este para desenfocarla.


    • Color: gracias a esta opción, si escogemos un color podremos hacer que la imagen únicamente se muestre con tonalidades de dicho color. Por ejemplo, si escogemos rojo, se mantendrán las zonas muy negras o blanca de la imagen, y el resto se sustituirán por tonalidades de rojo.


    • Contraste: por medio de una barra, controlaremos el contraste de la imagen escogida.


  • Colores: en este apartado podremos jugar con la gama de colores que se utilizarán en el menú Inicio de Windows 8. Las opciones son:



    • Estándar: desde aquí podremos escoger una de las 25 combinaciones de colores que Windows 8 ofrece por defecto para el menú Inicio.


    • Personalizado: en caso de que no nos guste ninguna de las combinación que ofrece por defecto Windows 8, desde aquí podremos crear las nuestras, con un perfil para cada una. Se nos permite escoger hasta una combinación de 4; un color para el fondo, otro para los charms laterales y el rectángulo de selección que se usa en esta barra lateral, otro para los Tiles y otro para el texto.


    • Automático: en función de la imagen que hayamos escogido para el fondo del menú Inicio, el programa tomará como color por defecto para el menu Inicio, aquel que se utilice como fondo en la imagen. En la pantalla de bloqueo y al iniciar sesión, se mantendrá la combinación de color que hayamos escogido en una de las dos opciones anteriores.


  • Opciones: el programa también nos permite ajustar otras opciones, como por ejemplo:



    • Máximo de columnas: desde aquí podremos escoger el número máximo de columnas de Tiles que aparecerán al mismo tiempo por pantalla (el resto se ocultarán a la derecha).


    • Parallax Scrolling: este efecto es el encargado de desplazar la imagen de fondo del menú Inicio al mismo tiempo que nos movemos por dicho menú, cuando la imagen es más ancha que la pantalla. Podemos hacer que el fondo no se mueva más una vez se llegue al máximo de ancho de la imagen, en lugar de crear copias para cubrir el espacio vacío, o reducir este efecto para que vaya más lento.


    • Colores compartidos: como os comentaba en la opción de colores, en la pantalla de bloqueo se pueden establecer colores distintos a los del menú Inicio, aunque si queremos usar los mismos en ambos casos, contamos con una opción para hacerlo aquí.


  • Pantalla de bloqueo: este apartado simplemente nos permite establecer una imagen para la pantalla de bloqueo, sin ninguna funcionalidad extra.

Haz clic aquí para ir a la página de descarga de Decor8

Classic Shell



Classic Shell y el botón Inicio

Classic Shell es una aplicación totalmente gratuita, que nos permite traer de vuelta el clásico botón Inicio al escritorio (entre otras cosas), cuya eliminación ha generado muchas quejas por parte de los usuarios descontentos con esta medida, mientras que al resto le ha convencido la sustitución del mismo por el menú Inicio.

Para los primeros, una vez instalemos esta aplicación podremos escoger si queremos que el botón Inicio despliegue un menú como el de Windows XP, Windows Vista/7 o uno clásico. Además de esto, hay infinidad de opciones para modificar el comportamiento del menú, sus sonidos, las aplicaciones que aparecerán en él, el idioma, la apariencia, controles e incluso una por si queremos saltarnos el menú Inicio de Windows 8 para pasar directamente al escritorio.

Opciones Classic Shell

Haz clic aquí para ir a la página de descarga de Classic Shell






En Bienvenidos a Windows 8:

- Los mejores juegos para Windows 8

- Resultados de búsqueda en Windows 8 adaptados a lo que se hace en cada momento

+ Deja tu comentario

Comentarios