Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Planifica tus escapadas con Bing Viajes y Windows 8

1 comentario

Portada Bing Viajes
Bing Viajes es una de las aplicaciones más completas de las que vienen instaladas por defecto en Windows 8. Con ella, podremos no solo ver información sobre diferentes destinos turísticos del todo el mundo, sino que también tendremos la oportunidad de buscar vuelos, lugares de interés en ese sitio, restaurantes, hoteles, información meteorológica, fotografías, panorámicas, etc.

Junto con Bing Mapas, sobre la que hablamos anteriormente, no hay nada que temer a la hora de planificar un viaje. Utiliza una aplicación para prepararlo todo, y otra para orientarte una vez llegues a tu destino.

Opciones de Bing Viajes


Menú superior de Bing Viajes
Si hacemos clic derecho, o deslizamos el dedo verticalmente sobre la pantalla en dispositivos táctiles, se despliegan las barras horizontales, siendo la superior la que podéis ver en la imagen adjunta. Gracias a estas opciones, podremos desplazarnos entre las distintas secciones de la aplicación de forma fácil y rápida.

En destinos y vuelos tenemos un pequeño desplegable a la derecha, mostrándonos el primero varias regiones del planeta, y el segundo opciones sobre vuelos, como busqueda, horario o estado de los mismos.

En el grupo lo mejor de la web, tenemos distintas páginas relacionados con el turismo, que puede que nos sean de ayuda en un momento dado.

Si accedemos a la opción buscar del menú lateral derecho (recordad que también podéis pulsar Tecla Windows + Q), bastará con escribir el nombre de cualquier destino, y directamente iremos a la ficha del mismo pudiendo obtener todo tipo de información.

Encuentra información sobre tu destino


Portada de la categoría destinos
Así es la vista principal de la sección destinos que nos ofrece la aplicación. Podremos ordenarlos de forma que aparezcan según popularidad, o por orden alfabético, gracias a una opción disponible en el menú inferior de la aplicación. Además, en la parte superior contamos con un desplegable para alternar entre distintas regiones siempre que queramos.

Al entrar en cualquiera de ellos, nos encontraremos con una gran fotografía del lugar en cuestión, y a la derecha de la misma toda la información. En primer lugar, tenemos un pequeño resumen con información del destino seleccionado.

Una de las cosas más interesantes la tenemos justo a su lado, en un pequeño grupo donde hay un mapa en el que podemos ver toda la zona al completo, información sobre la equivalencia entre la moneda empleada allí y la del lugar donde vivimos, o el tiempo que hace. Esta sección trabaja con distintas aplicaciones instaladas de serie en Windows 8, y es que si hacemos clic sobre el mapa, iremos a Bing Mapas el cual se posicionará sobre el destino que estuviésemos viendo en Bing Viajes, y lo mismo al hacer clic sobre la información de la divisa o del tiempo, acción que nos llevará a las aplicaciones Finanzas y El tiempo respectivamente para obtener mucha más información al respecto.

Tampoco falta material multimedia, estando disponible tanto en fotografías normales como en vistas panorámicas en 360º, las cuales se presentarán a modo de slideshow lo que nos facilitará pasar de una a otra fácilmente.

Por último, encontramos una sección donde podemos ver una lista de lugares de interés, hoteles y restaurantes. La información se obtiene de las páginas web Fodor’s, Frommer’s, Lonely Planet y Tripadvisor, organizando la información según distintos locales en el caso de los 3 primeros, y según opiniones de los visitantes en el caso de la última web. Además, se facilitan datos relativos a su ubicación, horarios, precios de entrada si es aplicable, descripción general, etc.

Adquiere un billete de vuelo fácilmente


Lista vuelos + detalles
Con la sección vuelos podremos consultar información sobre la compra de billetes sin abandonar la aplicación, aunque en los últimos pasos para confirmar la reserva deberemos ir a la web asociada.

Con un sencillo pero eficaz buscador, podremos encontrar vuelos, consultar horarios de los mismos así como ver su estado actual. Un historial de búsquedas aparecerá al lado del buscador, mostrándonos todo aquello que haya buscado previamente. Además, tenemos una colección de panorámicas de los principales aeropuertos.

La forma de presentar los vuelos es la que podéis ver en la imagen adjunta a este apartado. Podremos filtrarlos por rangos de precio, aerolínea, horarios de salida y llegada, así como número de escalas.

Menu Inferior Vuelos

Además, como podéis ver en la imagen, tendremos unas cuantas opciones en el menú inferior de la aplicación, para poder modificar criterios de búsqueda de vuelos sin necesidad de abandonar la lista de los encontrados hasta la fecha.

Reserva habitación en un hotel


Lista de hoteles encontrados
La última sección de la aplicación nos permite encontrar alojamiento en cualquier ciudad de las disponibles. Estos se mostrarán a modo de lista, igual que los vuelos, con la diferencia de que contaremos con la valoración y opiniones del local por parte de otros clientes, gracias a Tripadvisor.

Si un hotel no tiene información en Tripadvisor, en su ficha únicamente podremos ver su localización exacta, dirección, teléfono, categoría, página web y precio. En caso contrario, además de todo lo comentado, nos aparecerán fotografías, hechas tanto por el propio hotel como por los clientes, además de una tabla con la calificación global que los clientes le dan junto con diversos comentarios.

Como también ocurre con los vuelos, desde la propia aplicación podremos obtener todo tipo de información, incluyendo precios, pero al llegar al paso final para confirmar la reserva tendremos que ir a la web asociada.

En Bienvenido a Windows 8 | Convierte tu equipo con Windows 8 en un televisor
En Bienvenido a Windows 8 | ¿Perdido en la ciudad? Ubícate con Bing Mapas y deshazte de los mapas impresos

+ Deja tu comentario

Comentarios