Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Portátil o tablet con Windows 8? Los nuevos PC convertibles que están por venir

¿Portátil o tablet con Windows 8? Los nuevos PC convertibles que están por venir
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los convertibles llegaron al mercado intentando reunir en un único dispositivo, las ventajas que proporcionan las tablets como son su pantalla táctil, su autonomía o su portabilidad, con la potencia y comodidad de tener un teclado completo que ofrecen los ultrabooks.

Al igual que las tablets acabaron con el mercado de los netbooks, es probable que este nuevo tipo de equipos que podemos utilizar como una tablet o como un portátil, sea lo que necesiten esos usuarios que buscan un dispositivo versátil y ligero, pero que aproveche todo el potencial del sistema operativo Windows 8.

Los convertibles Lenovo

Según las Gartner e IDC Lenovo ya ha sobrepasado a HP en la venta de PC. En el caso de los convertibles, el fabricante chino nos ofrece los modelos Flex 14 y 15 con procesadores Intel Core i5/i7, hasta 8GB de RAM, 500GB/1TB de disco duro, 16GB SSD y gráfica Nvidia GeForce GT-720M de 2GB.

Con la gama Flex, Lenovo ha pensado en el usuario medio que busca un equilibrio entre la calidad y el precio. Cuentan con 3 puertos USB, 1 HDMI, LAN, lector de tarjetas, batería con una autonomía de 9 horas y Windows 8.

Convertibles Lenovo

En el catálogo de Lenovo, también podemos encontrar el modelo Yoga 2 Pro. Su pantalla que alcanza una resolución de 3200 x 1800 píxeles, puede girar 360º de manera que podremos utilizarla como portátil, tablet o soporte. En su interior encontraremos un Intel Core i7 de bajo consumo, junto a una gráfica Intel HD 4000, 8GB de RAM y hasta 512GB SSD.

El Yoga 2 Pro cuenta con los mismos puertos y duración de batería que los convertibles de la gama Flex pero, además, integra una cámara web 720p, altavoces con soporte Dolby Home Theater v4 y doble micrófono. En definitiva, un equipo potente al que gracias al sistema operativo Windows 8.1, le sacaremos el máximo partido en cualquier situación.

Microsoft Surface Pro 2, mejorando lo presente

Gracias a los procesadores Intel Core i5 Haswell, se ha reducido en gran medida el consumo de batería respecto al Surface Pro, llegando hasta las 6 horas de autonomía. El Surface Pro 2 utiliza Windows 8.1, dispone de resolución Full-HD, un puerto USB 3.0, micrófono integrado y cámaras frontal y posterior. Además, podemos encontrarlo con cuatro configuraciones diferentes que dispondrán de 4/8GB de RAM y 64, 128, 256 ó 512GB de espacio de almacenamiento SSD.

Si nos centramos en los complementos, también hay novedades y mejoras respecto a la versión anterior. Para empezar, la carcasa Surface Type Cover 2, además de estar disponible en un mayor número de colores, es un milímetro más delgada que la Type Cover. Respecto a las carcasas, la gran novedad es la Power Cover que, además de contar con el teclado mecánico, incluye una batería auxiliar para aumentar la autonomía del dispositivo, siendo compatible con Surface Pro 2, Surface Pro y Surface 2.

Pero sin lugar a dudas, la gran novedad en lo que respecta a los accesorios es la Surface Docking Station. Este periférico compatible con Surface Pro y Pro 2, incluye conexión Ethernet, tres puertos USB 2.0, uno 3.0 y entrada y salida de audio. Por si fuera poco, el surface Docking Station carga nuestro dispositivo mientras está conectado a él y también nos permite conectar nuestro Surface a un monitor gracias al puerto HDMI que incorpora.

Asus Transformer Book T300

Aunque otros fabricantes como Lenovo han optado por girar el teclado como método de transformar sus PC en tablets, en esta ocasión, Asus nos ofrece la opción de separar la pantalla del teclado. El Asus Transformer Book T300 cuenta con una pantalla de 13,3" Full-HD, una cámara web 720p, otra cámara posterior 1080p, micrófono integrado y altavoces con tecnología ASUS SonicMaster, que lo convierten en un dispositivo ideal tanto para reproducir contenido multimedia como para llevar a cabo videoconferencias.

Asus Transformer Book T300

El Asus Transformer T300 funciona con Windows 8 y su corazón lo forman un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, gráfica Intel HD 4400, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. El peso es algo elevado para lo que suele ser habitual en dispositivos de este tipo (1,9Kg), pero a su favor hay que decir que la batería tiene una autonomía de 8 horas.

El mercado de los convertibles avanza a un ritmo frenético. Cada poco tiempo aparecen nuevos modelos que a más de uno nos hacen preguntarnos si merece la pena comprarse un portátil o una tablet, habiendo convertibles que aúnan en un sólo aparato lo mejor de ambos dispositivos. ¿Estaremos ante un nuevo cambio tecnológico?

También en Bienvenidos a Windows 8 | Skydrive en Windows 8.1: todas las mejoras

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos