Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

"Project Siena": ¿cómo es posible crear otras apps con Windows 8.1?

"Project Siena": ¿cómo es posible crear otras apps con Windows 8.1?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los objetivos de Microsoft en relación a Windows 8, consiste en intentar captar la atención de los desarrolladores para que apuesten por su nuevo sistema operativo. Sin embargo, en Redmond pensaron que también sería interesante permitir a los usuarios que no poseen conocimientos de programación llevar sus ideas a la tienda Windows.

Así nace Project Siena, una aplicación que permite a cualquiera usuario diseñar y crear sus propias aplicaciones para la Tienda Windows, y publicarlas directamente una vez finalizado el trabajo. Esta aplicación incluye, por ejemplo, soporte para crear otras aplicaciones que hagan uso de fotos, vídeos, detección del lápiz táctil, reconocimiento de voz e interacción entre bases de datos.

Project Siena

Project Siena

Project Siena podría ser considerado un creador de aplicaciones WYSIWYG ("What You See Is What You Get", lo que ves es lo que obtienes), ya que permite llevar tus ideas a la Tienda Windows sin necesidad de pasar por el código que hace que todo funcione correctamente.

De hecho, toda la interfaz de Project Siena ha sido realizada pensando en aquellos usuarios que no están familiarizados con la programación, pero tampoco hay que confundirse ya que no se trata simplemente de aplicar algunas plantillas. Los aficionados y las empresas también pueden crear aplicaciones capaces de capturar datos desde Internet o redes corporativas.

La página oficial de Project Siena (disponible solo en inglés) asegura que los usuarios pueden crear cualquier cosa, desde catálogos de productos, hasta aplicaciones con todo tipo de funcionalidades.

Inicio de project siena

Cuando una aplicación está acabada o lista para probarla, puedes crear un simple instalador a través de Project Siena para compartirlo con otros usuarios, o publicarla directamente en la Tienda Windows .

En resumen, Project Siena parece una buena alternativa para atraer a una nueva generación de desarrolladores para que se interesen por Windows 8. También es perfecto para los pequeños negocios y agencias de diseño, que tienen clientes que necesitan una aplicación en la Tienda Windows pero no cuentan con nadie con los conocimientos necesarios para desarrollarla.

En caso de que esta iniciativa tenga éxito, podríamos ver un aumento considerable de la cantidad de nuevas aplicaciones que llegan día a día. Aunque las que más destacan son aquellas hechas por programadores experimentados, tras horas de trabajo pensando cómo solucionar los diversos problemas que se plantean, un crecimiento de las aplicaciones hechas por entusiastas y medianas empresas no puede tener un impacto negativo.

En Windows Phone existe una alternativa similar llamada App Studio, para atraer a desarrolladores independientes a Windows Phone.

Project Siena está disponible de forma gratuita en la Tienda Windows, y es compatible con Windows 8.1 y dispositivos con Windows RT como Surface 2.

En Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos