Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Regalar una tablet con Windows 8 RT (I): guía de compra

Regalar una tablet con Windows 8 RT (I): guía de compra
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Se acercan las Navidades y seguro que tenéis algún familiar o amigo al que le queréis regalar una tablet pero no sabéis por cuál decidiros. En un mercado como el de las tablets con una oferta de productos tan enorme, encontrar la tablet ideal puede ser un proceso largo y tedioso.

Os ofrecemos una pequeña guía de compra para elegir una tablet con Windows RT. Un sistema operativo que además de ser muy fácil de utilizar gracias a que cuenta con la práctica interfaz de usuario Modern UI, nos ofrece una gran abanico de posibilidades.

Lenovo IdeaPad Yoga 11, una tablet flexible

Si eres de los que va a usar la tablet tanto para trabajar como para tus momentos de ocio, puede que la Lenovo IdeaPad Yoga 11 sea lo que estás buscando. Un producto versátil con una pantalla rotatoria de 11,6 pulgadas multitáctil, la cual podemos colocar hasta en cuatro posiciones para permitirnos utilizarlo como tablet o como portátil.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

Cuenta con 2 GB de memoria, un adaptador gráfico nVidia GeForce GFX, 32 GB de espacio de almacenamiento, conexión Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB, uno HDMI, lector de tarjetas MMC/SD, una toma de auriculares/micrófono y una cámara de 1 megapíxel, 720p HD. Una tablet ultrafina con buenas prestaciones que rinde bien en cualquier situación y que tiene una autonomía de 13 horas.

ASUS Vivo Tab RT, rendimiento y portabilidad

En el elegante diseño de la tablet ASUS Vivo Tab RT destaca principalmente su acabado de calidad en el que el aluminio predomina sobre el plástico. Gracias a la tecnología de visualización IPS, podremos utilizarla en cualquier lugar con una claridad perfecta, sin tener que preocuparnos por la iluminación o el ángulo de visión.

ASUS VivoTab RT

Las especificaciones son prácticamente las mismas que las de la tablet Lenovo a excepción de la pantalla de 10,1 pulgadas, el procesador gráfico NVIDIA GeForce ULP, una cámara principal de 8 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles. Si no necesitamos el teclado podemos separarlo del dispositivo. Hay que tener en cuenta que la tablet por sí sola tiene una autonomía de unas 8 horas pero el teclado le proporciona otras 4 horas adicionales.

Microsoft Surface RT y Surface 2, calidad a buen precio

Tanto la Microsoft Surface RT como su sucesora, la nueva Microsoft Surface 2, ofrecen unas prestaciones avanzadas a un precio inmejorable. No hace mucho, os comentábamos las ventajas que hacían de la Surface RT una tablet diferencial, pero ahora Microsoft ha dado un paso más con la Surface 2, mejorando no sólo sus prestaciones sino también sus fundas con teclado.

Para empezar, la pantalla multitoque de 5 puntos de 10,6 pulgadas, en la Surface 2 además de contar con un 50% más de precisión de color, muestra una resolución Full HD (1920×1080) frente a los 1366×768 píxeles de su predecesora Surface RT, de la ASUS y de la Lenovo. Tanto la Surface RT como la Surface 2 podemos encontrarlas con capacidades de almacenamiento de 32 y 64 GB, 2GB de memoria, conexión Wi-Fi, Bluetooth, lector de tarjetas, toma de auriculares y puerto de salida de vídeo HD.

Surface 2

La Surface RT incorpora una cámara delantera y otra trasera de 1,2 megapíxeles, un puerto USB 2.0, procesador Quad-core NVIDIA Tegra 3 y su batería tiene una autonomía de 8 horas. En la Surface 2 en cambio, las cámaras son de 3,5 y 5 megapíxeles respectivamente, el puerto USB es 3.0, su procesador es un Quad-core NVIDIA Tegra 4 y, además de ser más fina y ligera, su autonomía es de 10 horas.

Ambas tablets cuentan con un pedestal incorporado pero, mientras en la Surface RT tiene dos posiciones, en la Surface 2 tiene 3. Otra mejora de importancia es el cambio que ha sufrido la tapa con teclado táctil Touch Cover. En la Touch Cover 2 ha mejorado el tacto de las teclas y éstas cuentan con retroiluminación. Surface RT y Surface 2 son dos tablets con una gran relación calidad/precio, que ofrecen diferentes funciones para que cada cual escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.

Nokia Lumia 2520, una tablet muy completa

Aunque aún no está a la venta en España, es de esperar que en breve llegue la nueva tablet Nokia Lumia 2520. El corazón de esta atractiva tablet que continua con el colorido diseño de la gama Lumia, será un potente Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM. Su pantalla de 10,1 pulgadas muestra una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y cuenta con la tecnología Clearblack que nos asegurará una calidad perfecta incluso en exteriores.

Además de las típicas características de conexión Wi-Fi, Bluetooth, puerto USB 3.0, 32 GB de espacio de almacenamiento y puerto MicroSD, cuenta con conexión 4G LTE, toda una novedad en dispositivos con Windows RT que la convierten en una tablet perfecta para los que necesitan una conexión de datos permanente.

No podían faltar las cámaras trasera y delantera, que en esta ocasión serán de 6,7 y de 2 megapíxeles respectivamente. La Nokia Lumia 2520 tiene una autonomía teórica de 11 horas, que se puede ampliar otras 5 más mediante el teclado Nokia Power Keyboard, el cual se vende por separado e incluye otros dos puertos USB.

Nokia Lumia 2520

Aunque algunas de las nuevas tablets ya vienen con Windows RT 8.1 instalado por defecto, las que vienen con Windows 8 RT se pueden actualizar gratuitamente a través de la tienda de aplicaciones. Esta actualización ha mejorado la integración de numerosas aplicaciones, además de perfeccionar funciones como la multitarea real.

En Bienvenido a Windows 8 | Surface RT o Surface Pro. ¿Cuál me conviene?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos