Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Resultados de búsqueda en Windows 8 adaptados a lo que se hace en cada momento

Buscar-Windows-8

Una de las novedades de Windows 8 es la barra lateral que se activa en la parte derecha de la pantalla cada vez que se acerca el ratón a las esquinas superior o inferior de ese mismo lado. En esa barra se encuentran las funcionalidades de Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración, a través de las cuales el usuario puede interactuar y obtener información o ejecutar otras actividades del sistema.

En la entrada de hoy, vamos a centrarnos en la funcionalidad de Buscar y su especial capacidad para ofrecer resultados en función de lo que el usuario esté haciendo en cada momento. En Windows 8 Buscar ya no es algo aburrido y estático, sino que ahora el usuario puede buscar información de manera dinámica y obtener resultados adaptados a la actividad que esté realizando.

¿Qué se puede buscar en Windows 8?

A través de la opción de Buscar presente en la barra lateral de la derecha en Windows 8, el usuario puede buscar ficheros que estén en sus sistema, información de la configuración de su equipo y aplicaciones instaladas en el mismo. Destaca que es un sistema de búsqueda instantánea, lo que significa que los resultados de búsqueda se adaptan a lo que el usuario vaya tecleando.

La funcionalidad que más destaca a la hora de buscar información en Windows 8 es que el motor de búsqueda se adapta a lo que el usuario está haciendo en cada momento. Esto significa que en la pantalla de Inicio la opción Buscar mostrará resultados de ficheros, configuración y aplicaciones, pero en la Tienda Windows, los resultados de la opción de Buscar serán relacionados con las aplicaciones alojadas en la misma.

De esta manera, si se quiere buscar si una aplicación está disponible en la Tienda Windows, basta con acceder a la tienda y luego activar la barra lateral derecha y teclear el nombre de la aplicación en la caja de texto de la opción Buscar. Si en la Tienda existe alguna aplicación con ese nombre o relacionado, se mostrarán en los resultados de búsqueda.

Buscar para gestionar el sistema

Otra de las ventajas de la opción Buscar en Windows 8 es que ayuda al usuario a gestionar y utilizar el sistema, todo ello de una forma bastante natural. Por ejemplo, un usuario que no sea un experto y quiera configurar una segunda pantalla en su equipo, desde el menú inicio puede teclear en la caja de texto de la función Buscar lo siguiente: “segunda pantalla”.

A medida que va escribiendo los dos términos de búsqueda anteriores, el sistema va ofreciendo resultados cada vez más depurados y que finalmente ponen a su disposición la información que desea conocer, en este caso, en el apartado de Configuración: “Proyectar en una segunda pantalla”.

Al estar expresados los resultados de búsqueda de una manera muy natural, el usuario tiene a su disposición un camino muy sencillo para interactuar con la configuración del sistema. De esta manera, se dejan atrás los sistemas de menús clásicos de versiones anteriores Windows y otros sistemas operativos, más complejos y que exigían al usuario un cierto nivel de conocimiento para localizar donde se encontraba cada opción.

En Bienvenidos a Windows 8 | Internet Explorer 10 – Una mejor experiencia táctil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario