Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sácale partido a los juegos interplataforma de Windows 8

Sácale partido a los juegos interplataforma de Windows 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características que se ha empezado a implementar en Windows 8 este año bajo su sección de juegos "Xbox Games" es la del tema de las partidas interplataforma. O dicho de otro modo, el juego cruzado entre distintas plataformas, siendo una de ellas Windows 8.

La principal ventaja de esto es que no solamente podremos jugar entre distintos dispositivos, sino también empezar una partida en uno y continuar en otro, con lo que ganamos en movilidad a la vez que la comunidad se hace más grande al no estar atado a una sola plataforma. Llevamos ya unos meses de 2013, y ya son dos los videojuegos que vienen con esta característica, por lo que pasaremos a detallarlos a continuación, que además cuentan con diferencias significativas.

Skulls of the Shogun, el primer interplataforma de Windows 8/RT, Windows Phone y Xbox Live Arcade

Skulls of the Shogun

'Skulls of the Shogun', ópera prima de 17 Bit Games, tiene el honor de ser el primer interplataforma de Windows 8, Windows RT, Windows Phone y Xbox Live Arcade. La imagen que encabeza este artículo resume perfectamente lo que podremos hacer con esta característica. Por ejemplo, una partida a cuatro bandas, y cada uno desde un dispositivo distinto. Uno desde su sobremesa con Windows 8, otro con la tableta híbrida de Microsoft Surface RT, otro con su móvil Windows Phone, y finalmente el consolero de turno con su Xbox 360 desde Xbox Live Arcade.

Lo llamativo, y que es bastante habitual en móviles, es que al ser un juego de estrategia por turnos, las partidas contarán con una modalidad asíncrona. ¿Esto qué quiere decir? Que no hará falta que estén las cuatro personas conectadas a la vez para poder jugar juntos. El primero realizará sus acciones, y cuando finalice el juego avisará al que le toque después. Como si una partida nos lleva una semana. El caso es terminarla del modo que sea y facilitando la labor a todos los usuarios.

Otra de las características de 'Skulls of the Shogun' es que podremos jugar su campaña desde cualquiera de estas plataformas, y continuar desde otra gracias a la opción de guardar partida en la nube. Ahora bien, la única pega es que para ello necesitaremos haber pagado a mayores por la otra versión, salvo en el caso de Windows 8 y RT, claro está. En definitiva, que si lo hemos comprado en Windows 8 y queremos continuar en la consola de Microsoft, tendremos que pagar esos 1.200 MS (15 euros) que cuesta en Xbox Live Arcade, ya que el pago no está unificado de momento.

En Tienda Windows | Skulls of the Shogun

Galactic Reign, estrategia galáctica entre Windows 8 y Windows Phone

Galactic Reign

'Galactic Reign' lleva poco más de un mes entre nosotros, y tiene el honor de ser el segundo interplataforma de Windows 8. Aunque al contrario que el trabajo de 17 Bit Games, aquí tan solo podremos disputar partidas entre Windows 8/RT y Windows Phone. También ante un juego de estrategia por turnos, aunque con diferencias sustanciales en su mecánica al no podernos mover libremente por aquí. En 'Galactic Reign' estaremos atados a los planetas que vayamos colonizando, y para ampliar nuestro terreno tendremos que ir a por los de rival, ganando la contienda si tenemos más unidades o mejor equipadas. No será enviar una masa de naves sin más, sino planificar bien nuestro equipo para contrarrestar al del rival. Lo cual lleva su tiempo.

Donde sí comparte característica con el juego antes citado es en el tema de la modalidad asíncrona. Aquí también avisaremos al rival tras finalizar nuestro turno. Con lo que podremos disputar partidas de un modo bastante cómodo, sin estar pendientes si a la otra persona le va bien esta hora u otra. Y los combates, por cierto, serán bastante animados. Parecerán los de una película en CGI, pudiendo analizar cada nave pausando sin problemas. Mientras que el resto de la interfaz de juego será bastante plana, con mucho dato de por medio, que es lo fundamental.

'Galactic Reign' viene a un precio más asequible en Windows 8 (3,99 euros), y en Windows Phone es compatible con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8. Aunque aquí cuesta un euro más.

Por el momento son dos juegos, pero la intención de Microsoft Studios es potenciar esta característica en sus plataformas. Característica que, por otro lado, le sienta de maravilla a los juegos de estrategia por turnos. Nos mantendremos al tanto de futuras actualizaciones.

En Tienda Windows | Galactic Reign En Bienvenidos a Windows 8 | Los mejores juegos para Windows 8 (VII)

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos