Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sácale partido al contenido multimedia de Xbox 360 en Windows 8

Sácale partido al contenido multimedia de Xbox 360 en Windows 8
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si somos usuarios de Xbox 360 lo más probable es que tengamos a mayores un PC, bien sea para trabajo o para ocio. Y también se puede dar el caso de que tengamos instalado en él el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows 8. Otro de los posibles escenarios es que tengamos la consola en el salón, y el PC en nuestra habitación, y que nos gustaría poder acceder a los vídeos almacenados en nuestro PC desde el salón para disfrutar de una peli o una serie más cómodos.

Con Windows 8 y Xbox 360 esto es más fácil que nunca, gracias a que podremos compartir contenido de un sistema a otro siguiendo unos sencillos pasos. Toca sacarle partido al contenido multimedia de Xbox 360 en Windows 8 para disfrutar de una peli o una serie con el mando.

Qué formatos y códecs de vídeo son compatibles con Xbox 360

Antes de nada hay que tener muy en cuenta que Xbox 360 no es compatible con todos los formatos de vídeo actuales. Por ejemplo no es compatible con el cada vez más popular MKV. Desde el soporte técnico de Microsoft se nos detallan de manera extensa todos los formatos, códecs y demás soportados por su consola, pero lo vamos a resumir a continuación con lo más importante:

  • Extensiones de archivo: AVI, DIVX, MP4, M4V, MP4V, MOV y WMV
  • Contenedores: AVI, MPEG-4, QuickTime y ASF

Teniendo en cuenta esto, y viendo más al detalle desde la página de Microsoft qué perfiles de vídeo hay para cada extensión, la velocidad en bits o el perfil de audio, podemos considerar en algunos casos convertir algún vídeo desde Windows 8 para que pueda verse sin problemas desde la Xbox 360. Y si somos fans de las series en VO, también la posibilidad de incrustrar subtítulos.

Configura una red y activar el recurso compartido en Windows 8

Configurar una red en Windows 8

Otro aspecto importante a la hora de sacarle partido al contenido multimedia de Xbox 360 en Windows 8 es que ambos sistemas deberán estar en la misma red. Hace unas semanas vimos cómo crear una red en Windows 8 en sencillos pasos, comprobando también lo indispensable (y fácil) que es activar el recurso compartido en Windows 8. Hecho esto, y teniendo bien configurada la Xbox 360 para que pueda acceder a Internet por medio de Xbox Live, deberíamos poder ver automáticamente la propia Xbox 360 dentro del Panel de control, en la sección de “Dispositivos e impresoras”, en “Hardware y sonido”, en el apartado más concreto de “Dispositivos multimedia”. Y con su propia imagen y todo, aunque no se corresponda con el diseño original de la consola.

Xbox 360 en dispositivos multimedia de Windows 8

Esto no significa que ya esté todo resuelto, ya que técnicamente no hemos hecho nada del otro mundo. Ahora viene la parte en que tendremos que trastear levemente con la consola y nuestro PC, y vamos a dar el ejemplo de cómo acceder al contenido multimedia que tengamos en Windows 8 desde Xbox 360 sin depender de Windows Media Center, ya que no viene de serie en todos los paquetes de Windows 8. Vamos a hacerlo por medio del Reproductor de Windows Media, que no es exactamente lo mismo, pero que a efectos prácticos nos sirve perfectamente igual.

Configurar el Reproductor de Windows Media de Windows 8 para reproducir vídeos desde Xbox 360

Configurar el Reproductor de Windows Media de Windows 8 para reproducir vídeos desde Xbox 360

Los pasos que deberemos dar para configurar el Reproductor de Windows Media de Windows 8 con el objetivo de reproducir vídeos desde Windows 8 serán pocos. Tras abrir el programa (si no tenemos su acceso directo a la vista, realizamos una búsqueda por “Windows Media”), lo primero será ir a la pestaña Transmitir para seleccionar la primera opción, la que dice “Permitir el acceso a multimedia en equipos domésticos vía Internet”. En este ejemplo, ya lo adelantamos, hemos realizado la configuración por medio de conexión por cable Ethernet en Xbox 360, pero esto también sirve para conexión WiFi. Aquí nuestra siguiente parada será configurar el siguiente campo que hemos desbloqueado, el que dice “Más opciones de transmisión por secuencias”.

Se nos mostrará el nombre por defecto de la biblioteca multimedia (en Windows 8 será nuestro correo electrónico; lo podemos cambiar), y los dispositivos que se encuentran en nuestra red local. Pudiendo ver entre ellos el que nos interesa en este caso, la consola Xbox 360, puesto que desde aquí deberemos activar la casilla que pone “Permitido”. Sería como se muestra en la imagen.

Configurar el Reproductor de Windows Media de Windows 8 para reproducir vídeos desde Xbox 360

Tras permitir a Xbox 360 el acceso, y darle al botón “Siguiente”, se nos preguntará qué tipo de archivos multimedia queremos compartir: imágenes, vídeos, música… Y como lo que nos interesa aquí son los vídeos, pondremos como “Compartido” la biblioteca de vídeos. Pero nos faltará algo.

Nos faltará dar un último paso, y no es otro que copiar o mover a mano, salvo que por defecto guardemos todo en la biblioteca de vídeos, los vídeos que queramos ver desde Xbox 360. Será tan simple como pasar lo que queramos a esa carpeta (podemos crear subcarpetas si queremos tenerlo más organizado, que Xbox 360 las detectará), y la consola lo reconocerá automáticamente.

¿Y cómo accederemos a esos vídeos desde nuestra Xbox 360? Fácil. Tras configurar todo desde nuestro PC, en este caso con Windows 8, deberemos dirigirnos al menú de la consola, al apartado de “TV y películas”, para ir al icono donde dice “Mis aplicaciones de vídeo”. Desde ahí le daremos a “Reproductor de vídeo”, y de entre las opciones que se muestran, debería aparecernos debajo de “Dispositivo portátil” nuestro equipo, con su nombre y el nombre de la biblioteca multimedia. Pulsamos sobre él, y a disfrutar cómodamente de los vídeos.

En Bienvenidos a Windows 8 | Aprende a crear máquinas virtuales con Hyper-V en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos