Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Servicios de chat integrados en Windows 8 con la aplicación Mensajes

Servicios de chat integrados en Windows 8 con la aplicación Mensajes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que trae de serie Windows 8 es la aplicación de Mensajes, a través de la cual se pueden establecer conversaciones de chat con otros usuarios.

Las mayores ventajas de las aplicaciones de chat son que permiten establecer conversaciones en diferido y que no se paga un coste por mensaje, características que ayudan a que resista con el paso del tiempo y se abran nuevos canales de chat en distintas plataformas. Microsoft es consciente de esta situación y por eso ha integrado en Windows 8 la aplicación de Mensajes, disponible a través de una Live Tile que viene por defecto.

¿Qué puedo hacer con la aplicación de Mensajes?

La aplicación de Mensajes permite al usuario enviar y recibir mensajes a través de diferentes canales de chat. Por defecto, la aplicación incluye la opción de chatear a través de las plataformas de Windows Live Messenger y Facebook chat, no siendo posible en este momento dar de alta cuentas de otras adicionales.

Lo primero que hay que hacer es dar de alta las cuentas a las que se quiere estar conectado vía chat, tanto en Windows Live Messenger, como en Facebook Chat. El sistema está limitado a una de cada plataforma pero lo bueno es que las maneja conjuntamente, de tal manera que al iniciar el sistema se conectan todas automáticamente, sin tener que activarlas de modo manual ni acceder a cada servicio.

La aplicación de Mensajes funciona en conjunto con la de Contactos, lo que permite disponer de la agenda para enviar un mensaje a cualquiera de los usuarios que tengamos en nuestros registros.

El chat siempre bajo control con la aplicación de Mensajes

La parte negativa de los sistemas de chat y el siempre conectado es el hecho de que los contactos puedan molestar, enviando mensajes en momentos que no es oportuno. Por ejemplo, cuando se necesita estar concentrado o descansando.

En estas situaciones también ha pensado Microsoft, habilitando una opción para denegar el envío y la recepción de mensajes. Para activarla, tan sólo hay que dirigir el cursor del ratón o deslizar el dedo hacia la esquina inferior derecha de la pantalla, hasta que se muestre la barra lateral derecha. Haciendo click en la sección de “Configuración” y luego en el apartado de “Opciones”, aparece un control deslizante para bloquear los mensajes entrantes y salientes de todos los servicios de mensajería a los que se esté conectado.

Otra opción interesante para tener bajo control los canales de chat en la aplicación de Mensajes es la que nos permite configurar sólo las redes que nos interesa. Se puede dar de alta una cuenta de Live Messenger y otra de Facebook Chat, pero si por algún motivo no queremos estar permanentemente conectados a una de ellas, podemos darla de baja en Mensajes y asunto resuelto.

En Bienvenidos a Windows 8 | Windows 8 Media Center, disfruta de los archivos multimedia y la televisión en el ordenador

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos