Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Si quieres que Windows 8 inicie sesión en tu cuenta automáticamente, te enseñamos a hacerlo

2 comentarios

Cabecera

A veces necesitamos encender rápidamente nuestro ordenador para hacer una consulta rápida, y nada nos gustaría más que ir directamente al menú Inicio sin rodeos, sin poner ni siquiera la contraseña, ya sea porque estamos seguros de que nadie va a acceder a nuestros datos o porque no guardamos nada importante.

En este artículo veremos que acceder directamente a una cuenta de usuario en Windows 8 sin necesidad de poner ninguna contraseña, saltándonos incluso la pantalla de bloqueo, únicamente requiere de un par de pasos muy sencillos. Vamos a ello.

En primer lugar, vamos al menú Inicio y escribimos, sin las comillas, “netplwiz“; también podemos pulsar la combinación tecla Windows + Q y escribirlo allí. En cualquier caso, se realizará una búsqueda de ese término y encontraremos un resultado, al cual debemos acceder.

Cuentas de usuario

Ahora deberíamos haber llegado a la ventana de configuración de Cuentas de usuario. Aquí, seleccionamos la cuenta a la que queremos entrar de forma automática cada vez que encendamos el PC, y acto seguido desmarcamos la casilla superior que dice Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Al darle a aceptar o aplicar, nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña para confirmar que es realmente el propietario quien está realizando este cambio. Si reiniciamos el equipo, veremos como efectivamente ya no aparece ni la pantalla de bloqueo ni la de inicio de sesión.

En caso de que queramos volver a dejarlo como estaba, volvemos a la configuración de cuentas de usuario, escribiendo “netplwiz” otra vez desde el menú Inicio o en búsqueda pulsando Windows + Q. Aquí, marcaremos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y aceptaremos los cambios.

EN BIENVENIDOS A WINDOWS 8:


- Instalar y poner a funcionar Windows 8 es cosa de niños
- Mantén a raya el rendimiento de tu equipo con el Administrador de Tareas de Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios