Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sigue el curso de la economía con nuestra selección de aplicaciones de finanzas para Windows 8

Sigue el curso de la economía con nuestra selección de aplicaciones de finanzas para Windows 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La categoría de aplicaciones de Finanzas para Windows 8 es una de las de mayor éxito. Dentro de ella, se pueden encontrar apps en distintos segmentos con una aceptación alta por parte de los usuarios que tienen alguna inquietud por todo lo relacionado con la economía en general.

En la Tienda Windows se pueden encontrar aplicaciones variadas con temática de corte económico, enfocadas al consumo de noticias sobre economía y finanzas, sobre economía personal y control de gastos, gestión de cuentas y productos bancarios, calculadora financiera, conversores de divisa, entre otras. En la entrada de hoy, os ofrecemos una selección de las que consideramos más destacadas, por su utilidad para los usuarios, todas ellas disponibles en la sección de Finanzas de la Tienda Windows:

Bing Finanzas

Con la aplicación oficial de Finanzas con la tecnología de Bing, la cual viene instalada por defecto en Windows 8, Microsoft pone a disposición de todo aquel que quiera estar informado las noticias más relevantes y de actualidad del sector financiero.

Finanzas con la tecnología de Bing, ofrece información de las condiciones del mercado en cada momento, de los valores que mejor y peor han ido en el parqué bursátil cada día, noticias de negocios con análisis de los titulares principales sobre los mercados y también sobre investigación de datos, para poder tomar las decisiones financieras más acertadas.

Educación financiera con Finanzas para Mortales

La educación financiera es una de las asignaturas pendientes en España, es algo que resulta evidente en estos tiempos de crisis que corren y que en parte son consecuencia de la falta de conocimientos en la materia. Como lo que se estudia en la escuela o en la universidad no es suficiente, la aplicación de "Finanzas para Mortales" ha surgido para surgir ese hueco.

Finanzas para Mortales intenta facilitar la comprensión de los conceptos económicos y financieros, para ayudar a la gente a tomar decisiones financieras responsables e informadas, fomentando la transparencia y la confianza en los negocios y las finanzas, dando a conocer nuevas tendencias y procesos que surgen en el mundo de la economía y fomentando los valores, la ética y la responsabilidad social en la economía y las finanzas.

La app de tu banco

Acceder a la banca electrónica es ahora más sencillo que nunca, gracias a las aplicaciones que las distintas entidades financieras están lanzando para sus clientes. Banco Santander, Openbank, BBVA y La Caixa son los primeros que se han animado a dar el salto a la plataforma de Windows 8 y, de esta manera, gracias a las apps que han lanzado, sus clientes tienen su banco a tan sólo un click de distancia y en formato Modern UI.

Consultar el saldo y los movimientos de cuentas y tarjetas, visualizar de manera gráfica la evolución de los saldos y movimientos de cuentas, acceder a carteras de valores, realización de traspasos y transferencias, activación de tarjetas, gestión de bloqueo y reenvío de tarjetas por pérdida, robo o deterioro, localizador de oficinas y cajeros en función de la ubicación donde se encuentra el usuario o en una zona determinada, son algunas de las funcionalidades que ha implementado en la aplicación Banco Santander, en una clara apuesta por la plataforma de Windows 8.

Personal Finances

Si eres de los que quiere tener bajo control sus finanzas personales, Personal Finances es tu aplicación en Windows 8. Con ella podrás llevar de manera sencilla un control de tus ingresos y gastos personales, visualizándolos de forma intuitiva, a través de porcentajes y horas de trabajo que representan cada partida.

Personal Finances es una solución ideal para aquellas personas que les gusta seguir una metodología de control de ingresos y gastos constante, para tener bajo control su economía personal y saber cuánto dinero pueden destinar a sus actividades del día a día.

En Xataka Windows | Sincroniza tu configuración de Windows 8 para que sea la misma en todos tus dispositivos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos