Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sincroniza tu configuración de Windows 8 para que sea la misma en todos tus dispositivos

Sincroniza tu configuración de Windows 8 para que sea la misma en todos tus dispositivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre todas las características y novedades que trae Windows 8, hay algunas que aunque son muy simples pueden llegar a resultar bastante interesantes para el usuario final. Hoy vamos a hablar de una de ellas, que es la posibilidad de sincronizar la configuración de Windows 8 para que sea la misma allá donde vayas, en cualquier dispositivo que utilices.

Esta característica no tiene aplicación exclusivamente a la hora de cambiar de un dispositivo Windows 8 a otro, sino que también nos sirve en aquellas situaciones en que tengamos que formatear nuestro equipo, porque simplemente con iniciar sesión con nuestra cuenta Windows Live, recuperaremos las aplicaciones instaladas a través de la tienda, la configuración, el historial y marcadores de Internet Explorer 10 e incluso archivos personales.

¿Tienes una cuenta Windows Live?

Lo primero de todo, es crear una cuenta Windows Live, o si ya tenemos una, acceder a Windows 8 haciendo uso de una cuenta de usuario online, simplemente introduciendo dichos datos. Para explicar cómo, vamos a enfocarnos en el caso de un usuario que ya accede a Windows 8 con una cuenta local.

Introduciendo el atajo de teclado tecla Windows + I, accederemos al charm de configuración y hacemos clic en Cambiar configuración de PC, que encuentra justo al final de la barra.

Desde aquí, vamos a la categoría Usuarios, y si debajo de nuestra cuenta aparece la opción cambiar a una cuenta Microsoft, es que estamos accediendo por medio de una cuenta local. Si fuese el caso, entraríamos e introduciríamos los datos de nuestra cuenta Windows Live.

El propio formulario nos da la opción de crear una nueva por si no tuviésemos una, y recordad que podéis usar direcciones de correos ya existentes de servicios como GMail, para que lo tengáis todo bajo una única cuenta.

Sincronizando la configuración

Sincronizar tu configuración

Una vez hayamos iniciado sesión con una cuenta Windows Live, en la pantalla para cambiar configuración de PC, veremos una nueva opción llamada sincronizar tu configuración.

Este grupo nos permite escoger qué cosas queremos sincronizar a nuestra cuenta Microsoft y qué no, además de si queremos permitir que se actualicen los datos guardados mientras estemos conectados a una conexión de uso medio (conexiones móviles).

Así, cada vez que iniciemos sesión con una cuenta Windows Live en cualquier equipo Windows 8, siempre se descargará toda nuestra configuración que hayamos seleccionado aquí.

EN BIENVENIDOS A WINDOWS 8:


- Érase una vez... #Office Crossing
- Los mejores juegos para Windows 8 (II)

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos