Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sincronización entre juegos de Windows 8 y RT

Sincronización entre juegos de Windows 8 y RT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características que trae de serie Windows 8 y su gama de Xbox Games de su Tienda Windows es el hecho de guardar automáticamente, salvo que le indiquemos lo contrario, las partidas en la nube, con lo que se elimina uno de los problemas de generaciones anteriores, al depender de un diskette, o cualquier otro dispositivo externo para almacenar nuestros datos y llevarlos a otro sitio para poder continuar nuestras partidas. Que a veces era un verdadero lío.

En Windows 8 esta característica podemos aprovecharla de un modo mejor si cabe si disponemos, a mayores, de otro equipo con Windows 8. O en este caso, Windows RT, como el Surface RT. Y es que podremos sincronizar nuestras partidas entre distintos equipos con Windows 8 o RT.

Para empezar, lo primero será saber qué juegos tenemos instalados en un equipo, y cuáles son los que nos faltan respecto al otro. Y eso se puede ver muy fácilmente desde la Tienda Windows, desde el apartado de Tus aplicaciones, o bien haciendo clic derecho sobre la Tienda Windows, o bien deslizando un poco el dedo desde la parte superior hacia abajo para desplegar la barra donde ir directamente a nuestras aplicaciones. Desde este apartado podremos desplegar todas nuestras aplicaciones, o bien las que nos faltan por instalar en este equipo. Incluso ver de un plumazo las aplicaciones instaladas de un equipo a nuestro nombre. Hasta con su fecha de compra.

Habiendo instalado un mismo juego en varios equipos con Windows 8 y RT, lo que nos interesa saber es cómo actúa su sincronización. Y aquí hay que dejar claros dos aspectos: los logros se sincronizan automáticamente en todos por igual, tal y como pasa con la Xbox 360. Ahora bien, no todos los juegos sincronizan las partidas por igual. Eso también hay que dejarlo claro.

Jetpack Joyride

Uno de los juegos que se ven afectados por este problema es el adictivo 'Jetpack Joyride'. En el equipo que lo ejecutemos nuestra primera vez se guardarán nuestras puntuaciones, con todos los récords que hayamos cosechado hasta el momento a nivel de estadísticas, nuestro perfil, con nuestro nivel actual, nuestras monedas, y todo el vestuario, artilugios o mejoras de vehículos que tengamos equipados. Sin embargo al iniciar partida desde otro equipo a nuestro nombre nuestro perfil se reiniciará, con lo que volveremos a comenzar desde el nivel 1, afectando, lógicamente, a las misiones que tendremos que superar. Y comenzaremos sin nada equipado. Lo curioso es que todo lo demás, como el resto de nuestro alijo o nuestra mayor distancia recorrida se mantendrá.

Donde la sincronización es perfecta es en la aventura point & click de Hitbox Studios 'Adera'. Siempre y cuando guardemos nuestros datos en la nube, puesto que es de los pocos juegos que nos pregunta o nos avisa sobre ello, por si preferimos guardar datos en modo local. A veces podrá tardar unos segundos al ejecutarlo desde un nuevo equipo, pero veremos cómo nuestro progreso en cada episodio, y todas las colecciones se mantendrán. Por lo que no deberemos preocuparnos.

Donde tampoco tendremos problemas es en el free-to-play con exceso de azúcar 'Monsters Love Candy', pudiendo ver cómo se sincroniza perfectamente nuestro nivel actual, todo el dinero que hayamos acumulado, y nuestro progreso en la aventura. En el refrescante 'Shark Dash' de Gameloft, por contra, se nos avisará de primera mano: si no iniciamos sesión al ejecutarlo desde otro dispositivo perderemos cualquier avance. De hecho la primera vez se ejecutará sin estar conectados, viendo cómo no tenemos ninguna otra bañera desbloqueada salvo la inicial. Pero no habrá ningún problema. Le damos a iniciar, y el juego nos preguntará si queremos cargar los datos en la nube de nuestro avance en el otro equipo. Aceptamos, y por arte de magia se sincronizará nuestra partida para continuar desde el nuevo equipo. En donde no habrá ningún tipo de pregunta será en el 'Cut the Rope', viendo cómo todos nuestros progresos con On Nom seguirán ahí.

Fruit Ninja

Otro en el que tendremos una sincronización parecida al primer juego comentado es en el 'Fruit Ninja'. Curiosamente también de Halfbrick Studios. Aquí todos nuestros marcadores de frutas se mantendrán, igual que nuestra suma de carambolos. Sin embargo nuestro botín de sensei se reseteará, aunque manteniendo todas las hojas y fondos que hayamos desbloqueado en el otro equipo. Salvo que se nos equipará por defecto los iniciales. De ese modo, si teníamos, por ejemplo, equipada la hoja espada rey dragón (la más chula) en el otro equipo, aquí estaremos con la inicial.

Lamentablemente de las pocas excepciones con nula sincronización la encontramos en el vistoso 'Rayman Jungle Run' de Ubisoft, y es que no conservará nuestros progresos de un equipo a otro, con todo lo que eso conlleva: tener que rehacer cada fase, volver a recoger Lums, o desbloquear imágenes para la galería. Es de las pocas excepciones, ya decimos. Porque por lo general cualquier juego de Windows 8, tras iniciar sesión, sincronizará automáticamente los datos más importantes entre dos equipos. Aunque si queremos evitarnos problemas, porque enumerar las diferencias entre todos los juegos sería interminable, lo más recomendable será comprobar la sincronización de un juego casi al empezar, cuando hayamos avanzado poco. Así no nos llevaremos un chasco luego si finalmente resulta ser de los que no sincroniza del todo bien.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos