Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

¿Te ha regalado Papá Noel un equipo con Windows 8? Esto es lo que debes saber para empezar

Primer arranque Windows 8

Si eres de los afortunados a los que Papá Noel le ha traído un regalo que lleva instalado Windows 8, además de estar de enhorabuena, seguro que te preguntarás un montón de cosas sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. En Windows 8 cambian muchas de las cosas a las que estábamos acostumbrados en sus versiones anteriores, con el objetivo de que el usuario disponga de un sistema adaptado a los tiempos que corren, donde la navegación y el uso de servicios en Internet, es algo bastante habitual.

En esta entrada, vamos a ver algunas de las principales novedades que incorpora Windows 8 y cuáles son los principales puntos en los que debe fijarse un recién llegado a este sistema operativo. Si te lo ha regalado Papá Noel, ten por seguro que es porque has sido bueno:

Crea una cuenta de usuario

En Windows 8 puedes crear una cuenta de usuario de muchas formas: Usuario online con cuenta Microsoft; usuario local sin cuenta Microsoft; usuario administrador; usuario estándar; usuario invitado; usuario con control parental; usuario system;… sea cual sea el uso que le das al ordenador, siempre encontrarás un tipo de cuenta de usuario que se adapte a tus necesidades en Windows 8.

¿Dónde está el Escritorio?

Sí, cuando se accede a Windows 8, una de las primeras cosas que le llaman la atención es que el Escritorio Clásico no es la pantalla que aparece cada vez que se inicia el sistema y ya no hay un botón que hace que aparezca el Menú Inicio. Ahora el ordenador muestra la nueva interfaz en la que aparecen las aplicaciones Modern UI que se tengan instaladas y para acceder al Escritorio, hay que hacer click en el icono que aparece al llevar el ratón a la esquina inferior izquierda.

Es precisamente en las cuatro esquinas de la pantalla donde ahora hay mucho juego, ya que a través de estas el sistema nos permitirá navegar y acceder a distintas funcionalidades, en función de la aplicación que estemos ejecutando. Que desaparezca el Escritorio a primera vista, no significa que no se puedan ejecutar aplicaciones de escritorio de versiones anteriores de Windows. Para usar o instalar una de estas, basta con acceder al Escritorio (click en el icono de la esquina inferior izquierda) y proceder como en versiones anteriores del sistema (instalar, desinstalar, ejecutar).

Conéctate a tus servicios favoritos de manera segura

Windows 8 está pensado para conectarse a tus servicios favoritos y a la nube cada vez que se inicia el equipo: redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube y servicios de fotografía, son algunos ejemplos. Iniciar el sistema y listo. Gracias a las aplicaciones específicas de cada servicio y a la funcionalidad de sincronización de datos, ya no hay que accedera a cada uno de ellos individualmente cada vez que se arranca el ordenador.

Bueno, sí, no olvides, antes de nada, configurar la conexión a Internet, para que puedan disfrutar de todos tus servicios favoritos.

Todo ello de manera segura, gracias a la última tecnología en seguridad disponible en Windows 8, como Soporte Secure Boot para UEFI, Filtro SmartScreen, distintas vías para iniciar sesión (contraseña, pin, imagen) y la ayuda de Windows Reader, para no tener que instalar software de terceros para poder abrir ciertos documentos.

Para los pequeños de la casa, el sistema de control parental de Windows 8 se encargará de velar por su seguridad en los ratos que pasen usando el ordenador, ejecutando aplicaciones o navegando por la red.

Sumérgete en el universo de aplicaciones de la Tienda Windows

Las aplicaciones de escritorio a las que estábamos acostumbrados en versiones anteriores del sistema de Microsoft, ahora tienen unas nuevas compañeras de viaje, en forma de aplicaciones con la interfaz Modern UI, las cuales se encuentran disponibles para su descarga en la Tienda Windows. Se trata de un universo de apps que no para de crecer desde que se lanzó Windows 8 y que es una de las principales novedades del sistema.

Las aplicaciones son muy fáciles de instalar, tan sólo basta con acceder a la tienda y elegir la que se desea. Algunas son de pago, pero hay infinidad de apps gratuitas, disponibles para instalar con tan sólo un click de ratón y disponibles por clasificación por edades.

Conecta tus dispositivos

Impresora, teclado, ratón,… enchufa todo lo que quieras a tu equipo y deja que Windows 8 se encargue de todo el trabajo para que funcione. Ahora es más fácil que nunca conectar impresoras a un equipo, gracias a la nueva arquitectura de drivers de impresión de cuarta generación que incorpora Windows 8, compatible con las impresoras más modernas.

Para las impresoras que ya tienen un tiempo y no llevan el driver de cuarta generación, no hay problema para usarlas, ya que en Windows 8 se conserva la versión de la tercera generación del driver, que era la que se usaba hasta ahora en versiones anteriores del sistema operativo, y se puede instalar sobre él sin mayor problema.

En Espacio Windows 8 | Las Apps para Windows 8 de la semana: El País, eFactura Online, Los 40 Principales y Vogue

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario