Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Ten el cine a tu alcance gracias a Xbox Video

3 comentarios

Portada de Xbox Video

Junto con Xbox Music y Xbox Games, Microsoft completa su pack de servicios de ocio y entretenimiento con Xbox Video. Gracias a esta aplicación, incluida de serie en Windows 8 al igual que las otras dos, podemos tener a nuestro alcance lo último en series y películas de manera muy fácil.


Organización de Xbox Video


La organización y presentación de esta aplicación, sigue exactamente el mismo esquema que las otras dos que forman el grupo de Xbox de Microsoft para Windows 8.

Nada mas entrar, a la izquierda nos aparecerán todos los vídeos que tengamos en la biblioteca. Podremos reproducirlos desde el dispositivo que estemos utilizando, pero también mandarlo a Xbox 360 para que se reproduzca desde ella, siempre y cuando contemos con Xbox SmartGlass.

A continuación, tenemos un grupo en el que se nos muestran las series y películas destacadas del momento. Junto a dicho grupo, podremos encontrar por separado una selección de películas y series.

En todos los grupos, menos en el de los destacados, veremos al final de cada título de grupo el símbolo “>”. Eso significa que podemos hacer clic en él, con lo que por ejemplo, si hacemos clic en “tienda de televisión >”, pasaremos a la vista completa de las series que hay disponibles. Los filtros existentes nos permiten ver los productos según su número de ventas, así como género, canales de televisión donde se pueden ver, etc.

Ficha de película/serie

Cada película/serie cuenta con su propia ficha con información sobre ésta, como podéis ver en la imagen superior. Si lo que estamos viendo es una película, podremos leer información sobre la misma y encontrar películas relacionadas. En el caso de las series, en lugar de relacionadas, veremos todas las temporadas disponibles.

Para poder ver una película, podremos alquilarla durante un periodo de tiempo determinado, o comprarla para tenerla siempre disponible, siendo la opción mas barata la primera. En cuanto a las series, podremos comprar capítulos por separado, temporadas enteras u obtener un pase de temporada al inicio de la misma.

El pase de temporada nos permite que los capítulos se vayan añadiendo a nuestra colección de forma automática, a medida que estos vayan publicándose. Estos pases pueden suponer un ahorro de entre un 20% o 50% respecto a las compras de episodios sueltos.

En cuanto a las transcripciones, la mayoría de las películas y series de Xbox Video tienen dicha opción disponible. Sin embargo, no hay ninguna opción que nos permita filtrar productos que cuenten con éstas.

Como dato curioso, cabe destacar que Xbox Video también funciona con Kinect desde Xbox 360, pudiendo utilizar comandos de voz para realizar acciones como pausar, parar, reproducir, avanzar, etc.

+ Deja tu comentario

Comentarios