Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vuelta al cole con Windows 8 y Windows Phone: las mejores aplicaciones

Vuelta al cole con Windows 8 y Windows Phone: las mejores aplicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se acaba el verano y como cada año, padres y alumnos ya os estaréis preparando para la famosa vuelta al cole. En una sociedad en la que la tecnología ya forma parte de la vida hasta de los más pequeños de la casa, es indudable que también hay que utilizarla para obtener un mejor rendimiento académico.

Una buena forma de sacarle un provecho adicional a nuestros ordenadores, tablets y smartphones, es utilizarlos como herramientas de apoyo durante el curso. Os presentamos algunas aplicaciones que servirán para que los alumnos se organicen, aprendan y estudien de una manera amena y diferente, aprovechando todas las ventajas que ofrece Microsoft Windows 8.

Aprende y mejora tu inglés

Qué duda cabe de que el inglés es muy importante a la hora de encontrar trabajo pero también para otros fines como, por ejemplo, conocer otras culturas. La aplicación Advanced English Dictionary, además de ser un diccionario con más de 400.000 definiciones, cuenta con características como la posibilidad de escuchar la pronunciación de cada palabra, frases de ejemplo utilizando cada definición, sinónimos, antónimos, etimología, y otras muchas que la convierten en una herramienta imprescindible para cualquier estudiante.

Advanced English Dictionary

Aprender inglés con babbel.com nos ofrece una manera diferente de estudiar inglés. Es una aplicación con la que aprenderemos vocabulario tanto básico como avanzado, de forma interactiva con imágenes y ejemplos que además nos permite entrenar nuestra pronunciación. Esta herramienta cuenta con un sistema de repaso integrado con el que podremos analizar nuestro progreso y centrarnos en el área que necesitemos mejorar.

Advanced English Dictionary | Windows 8 | Windows Phone Aprender inglés con babbel.com | Windows 8 | Windows Phone

Matemáticas y Astronomía

¿Quién no recuerda los famosos Cuadernos Rubio tan útiles para ayudarnos a mejorar nuestra caligrafía y ortografía, o hacer ejercicios de las diferentes asignaturas? Con esta aplicación, vuestros hijos pueden hacer sumas, restas, divisiones, multiplicaciones y problemas de cálculo de diferentes niveles, que les ayudarán a reforzar su aprendizaje. Es una manera de aprender jugando en la que además de desbloquear operaciones y problemas secretos, ganarán medallas al completar los diferentes niveles. Cuenta con un apartado de "Educación Infantil" en el que colorear y contornear diferentes dibujos para ayudar en el desarrollo intelectual y motriz.

Cuadernos Rubio

Los aficionados a la astronomía encontrarán muy interesante la aplicación Mapa Estelar. Con ella podremos consultar la información de los planetas del sistema solar y de las 88 constelaciones entre otros datos. Pero su característica más llamativa es que gracias a la función de Realidad Aumentada, simplemente con apuntar nuestro dispositivo hacia el cielo, Mapa Estelar nos dirá lo que estamos viendo exactamente.

Cuadernos Rubio | Windows 8 Mapa Estelar | Windows 8 | Windows Phone

Mantén organizados tus apuntes y tareas

Olvídate de cargar con cientos de folios de apuntes. Con Freda, el lector de archivos EPUB, FB2, TXT y HTML, podrás tener todos tus apuntes y documentos organizados en tu ordenador o dispositivo móvil. Es compatible con los catálogos de libros online más conocidos, con la aplicación Calibre y con los servicios de almacenamiento en la nube Dropbox y SkyDrive.

Freda

Para ayudaros a organizar vuestras tareas y clases de manera que no olvidéis nada importante, y administréis vuestro tiempo de una manera más eficiente, existen aplicaciones como My Study Life o myHomework. Con ellas, además de llevar un control exhaustivo sobre vuestro calendario escolar, podéis fijar recordatorios y fechas de entrega de trabajos, exámenes o cualquier otra tarea relacionada con vuestra actividad escolar. Sin lugar a dudas, es una herramienta muy útil para los estudiantes de cualquier edad.

Freda | Windows 8 | Windows Phone My Study Life | Windows 8 | Windows Phone myHomework | Windows 8

Aplicaciones para los más pequeños

Gracias a RTVE Clan, los más pequeños de la casa aprenderán inglés viendo sus series infantiles favoritas. Mediante esta aplicación tenemos a nuestra disposición los episodios tanto en español como en inglés, de los contenidos infantiles de la web de RTVE y el canal infantil de Televisión Española. ¿Qué mejor método que aprender mientras hacen lo que más les gusta?

RTVE Clan

Kids Song Machine está expresamente diseñada para que los más pequeños aprendan las letras de algunas canciones infantiles. Es una aplicación muy sencilla ideal para esos niños que están aprendiendo inglés. Además de cantar las canciones al más puro estilo karaoke, se entretendrán con las diferentes animaciones interactivas que se activan al tocar las imágenes que aparecen en pantalla.

RTVE Clan | Windows 8 | Windows Phone Kids Song Machine | Windows 8 | Windows Phone

En Bienvenidos a Windows 8 | ¡Música maestro! Aplicaciones de Windows 8 que te ayudan a aprender a tocar instrumentos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos