Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Windows 8 en el entorno de la pyme y los autónomos. ¿Por qué no?

1 comentario

Windows 8 en la pyme

Windows 8 es un sistema que está pensado para el entorno del hogar, donde prima el ocio sobre el trabajo, y también para el entorno profesional, para personas que desarrollan una actividad en el ámbito de los autónomos y la pequeña empresa. Las ventajas que Windows 8 ofrece a los miembros de una red doméstica, pueden ser aprovechadas también por profesionales freelance y pymes de pocos trabajadores, que no necesitan una gran infraestructura informática.

Trabajar con Windows 8 en el entorno de la pyme permite que sus colaboradores puedan disfrutar de funcionalidades que mejoran la productividad de las tareas del día a día. A continuación, vamos a ver algunos motivos para cambiar a Windows 8 en la empresa:

  • Acceso a equipos vía escritorio remoto: nunca fue tan fácil acceder a un equipo a través de la aplicación de escritorio remoto como en Windows 8. Basta con acceder a la Tienda Windows y descargarse la aplicación gratuita para poder acceder a otros equipos autorizados dentro de la red local o a través de Internet. Con esta aplicación, por ejemplo, los equipos de soporte técnico podrán realizar intervenciones en los ordenadores de manera remota.
  • Acceso mediante cuenta Microsoft: el acceso mediante una cuenta Microsoft, como ya hemos visto en una entrada anterior, permite que los usuarios puedan acceder a su configuración personal del sistema en distintos equipos con Windows 8. Esto permite una mayor flexibilidad, por ejemplo, a la hora de trabajar con diferentes ordenadores, portátil y sobremesa; también en el caso de equipos compartidos, por ejemplo, en el caso de equipos que son compartidos por varias personas.
  • Las presentaciones son más fáciles con Windows: usar Powerpoint o navegar por una web a la hora de hacer una presentación de trabajo, siempre fue una tarea sencilla. Ahora, con Windows 8, hacer una presentación es más fácil aún y se puede causar una mejor impresión aprovechando las funcionalidades táctiles de Windows 8. Ya no hay que depender del ratón ni del teclado para pasar de diapositiva, sino que en los tablets o en los ordenadores con pantalla táctil, se pueden pasar directamente tocando con los dedos sobre la pantalla.
  • Seguridad ante todo: uno de los aspectos en los que Windows 8 destaca es en la facilidad para configurar los permisos de los usuarios, para que puedan instalar o no aplicaciones, visitar determinados sitios web o hacer cambios en la configuración del sistema. En el entorno de la pyme, todo lo que no sean complicaciones en este sentido, siempre que permita trabajar y almacenar información de manera segura, siempre es bien recibido.
  • Encender y listo: cuando se arranca sesión en Windows 8 con una cuenta Microsoft, otra de las ventajas que hemos visto es que se pueden sincronizar automáticamente las cuentas de distintos servicios en Internet y visualizar los últimos cambios y nueva información a través de las aplicaciones de fotos, correo electrónico, calendario, contactos, redes sociales, entre otros. Más ágil, imposible, con Windows 8, es encender el ordenador y listo.

La integración de WIndows 8 con servicios en la nube, es otra de las grandes ventajas de Windows 8 para los que lo usan en el entorno profesional. La conexión tan sencilla con servicios como SkyDrive, por ejemplo, permite que el trabajo colaborativo sea más productivo, evitando tareas tediosas como la redacción de un documento y el envío en nuevas versiones por email, cada vez que se cambia el contenido.

Lo mejor de todo es que a todas las funcionalidades anteriores, se puede acceder a través de una interfaz clara y simple, rápidamente y sin tener que abrir múltiples aplicaciones. Y para cuando se necesita volver a ejecutar una aplicación de escritorio, como en las anteriores versiones de Windows, basta un simple click del ratón para acceder al escritorio clásico.

En Xataka Windows | Nunca fue tan sencillo instalar y ejecutar aplicaciones como en Windows 8
Imagen | Filip Skakun

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Leandro Crisol !

    Aunque las empresas suelen mostrarse reacias a la hora de actualizar toda su red informática a un nuevo sistema operativo, o incluso al actualizar Microsoft Office, pienso que en esta ocasión lo tienen más fácil que nunca, porque hasta el precio de actualización es algo que está a favor.