Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Windows 8 Media Center, disfruta de los archivos multimedia y la televisión en el ordenador

Windows 8 Media Center

Windows 8 Media Center es una extensión de la funcionalidad de Windows 8 que los aficionados al cine, la televisión y la música agradecerán sin lugar a dudas. Se trata del clásico sistema de Media Center que ya existía en versiones anteriores del sistema operativo, pero adaptado a las nuevas caracterízticas de Windows 8.

La principal característica de Windows 8 Media Center es su cuidada interfaz, enfocada a facilitar al usuario al máximo el consumo de contenidos multimedia. Cine, música, imágenes y televisión, la cual se puede grabar para verla cuando se desee, se disfrutan mucho más si se consumen a través de Windows 8 Media Center.

Características de Windows 8 Media Center

Windows 8 Media Center es una versión de Windows enfocada al consumo de contenido de manera sencilla. Se instala como parte del sistema y se ejecuta como una aplicación más, la cual está disponible en el Escritorio Avanzado. Basta con hacer click sobre la aplicación para iniciarla y comenzar a disfrutar de las opciones mejoradas de visualización que ofrece esta versión extendida del sistema.

Una de las características más destacadas de Windows 8 Media Center es, como en las anteriores versiones del sistema, que está pensado para su uso lejos de la pantalla del ordenador, a través del mando a distancia. La opciones en pantalla se muestran con una letra suficientemente grande como para verla en la distancia de televisión y elegir lo que se desea hacer es muy sencillo cuando se usa un mando: ver películas almacenadas en nuestro equipo, reproducir un DVD, darle al play para que empiece a sonar la música, pasar de canción, son acciones que en Windows 8 Media Center se ejecutan a la perfección a distancia, sin tener que levantarse del sofá.

También es muy sencillo ver televisión en directo o grabar un programa para verlo más tarde. Eso sí, para ello se necesita disponer en el equipo de una tarjeta receptora de TV y de una conexión de antena. Para grabar vídeo, tan sólo hace falta disponer de espacio en el disco duro.

Cómo conseguir Windows 8 Media Center

Para instalar Windows 8 Media Center en nuestro ordenador, lo primero que se necesita es disponer previamente de Windows 8 instalado en el equipo y validar la copia. Si ya lo tienes, para ampliar la funcionalidad multimedia con el Windows 8 Media Center Pack, lo siguiente que hay que hacer es dirigirse a la web habilitada por Microsoft para su descarga.

En esta página, se solicita al usuario que indique una cuenta de correo electrónico para que Microsoft, tras un proceso de validación que puede durar hasta 72 horas, envíe la clave de producto del Windows 8 Media Center Pack. Una vez recibida la clave de producto, basta con seguir estos sencillos pasos indicados por Microsoft para descargarlo e instalarlo en el equipo:

  • Dirigirse al borde derecho de la pantalla y pulsar en “Búsqueda”.
  • Introducir el texto “agregar características” en el cuadro de búsqueda y click en “Configuración”.
  • Pulsar en “Agregar características a Windows 8”.
  • A continuación, pulsar en “Ya tengo una clave de producto”.
  • Introducir la clave de producto (la de Windows 8 Media Center Pack) que se ha recibido por email y click en “Siguiente”.
  • Leer los términos de licencia, seleccionar la casilla para aceptarlos y click en “Agregar características”.

Y eso es todo lo que se necesita para poder empezar a disfrutar de la experiencia multimedia de Windows 8 Media Center. Ver la televisión, vídeos y reproducir música desde nuestros ficheros multimedia personales, nunca fue tan sencillo.

En Windows 8 | Convierte tu equipo con Windows 8 en un televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios