Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Windows XP termina su soporte el 8 de abril, llegó la hora de cambiar a Windows 8.1

Windows XP termina su soporte el 8 de abril, llegó la hora de cambiar a Windows 8.1
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

13 años son muchos años, y hoy toca hablar de una despedida. Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en pocos días, concretamente el martes 8 de abril.

No recibir soporte por parte de Microsoft significa, entre otras cosas, que tu ordenador pasará a ser un equipo vulnerable por falta de actualizaciones de sistema. Debes saber que no debes preocuparte de nada, solo hay que asimilar que ya es hora de pasarnos a Windows 8.1, la evolución natural y actualizada de Windows XP.

¿Por qué hay que cambiar a Windows 8.1 ahora?

El ciclo de vida de soporte de Microsoft para productos como Windows o Microsoft Office abarca un mínimo de 10 años (5 de soporte estándar y 5 de soporte extendido). Windows XP, en concreto, ha contado con nada menos que 13 años de soporte, algo poco habitual.

La mayoría de los usuarios, hoy en día, esperan ciertas capacidades en sus equipos acordes a los tiempos que corren. En el año 2001, fecha del lanzamiento de Windows XP, algunas de estas capacidades ni existían, por lo tanto, estaríamos desaprovechando parte del potencial informático de nuestros equipos actuales.

Windows 8

Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad en Windows XP, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte (gratuitas, ni de pago tampoco) ni actualizaciones de contenido técnico en la Web.

El uso de software sin soporte supone no recibir soporte público de ningún tipo desde Microsoft, ni actualizaciones de seguridad ni parches de resolución de incidencias. Con ello, sus sistemas se hacen vulnerables y pueden someter a su empresa y a sus clientes a riesgos. Además será mucho más difícil poder actualizar otros programas de software.

¿Qué me aporta Windows 8.1?

Windows 8.1

Windows 8.1, además de la ventaja de ser un sistema operativo actual y preparado para hacer uso de cualquier nueva tecnología, nos aporta interesantes novedades respecto a Windows XP que realmente cambiará nuestra forma de entender un sistema operativo de sobremesa.

Windows 8.1 cuenta con un arranque más rápido que cualquier otro sistema Windows anterior. Nada más encender el equipo nos encontraremos en la pantalla Inicio. Navegar entre el escritorio o a dicha pantalla será tan fácil como pulsar el botón Inicio.

Windows 8

Busca en cualquier parte de tu sistema gracias al sistema de búsqueda inteligente integrado, que nos permitirá encontrar múltiples resultados: de Internet, de archivos locales, configuración, apps instaladas en tu PC, etc.

Podrás hacer muchas más cosas a la vez gracias al sistema que nos permite ejecutar múltiples apps. Podrás conseguir todas las apps que necesites en la Tienda de aplicaciones de Windows.

La interfaz de Windows 8.1 es completamente personalizable: tanto en color como en imágenes de fondo, ya sea en el escritorio o en la pantalla Inicio. Tus archivos te acompañarán donde estés, ya sea físicamente en tu equipo o en tu cuenta OneDrive.

Windows 8.1 Update 1

La actualización Windows 8.1 Update 1 llegará también el mismo día 8 de Abril, y traerá consigo una serie de interesantes novedades a las ya existentes en Windows 8.1 habitualmente: anclaje de apps a la barra de tareas del escritorio, mejoras para los usuarios de ratón y teclado tales como la incorporación de los iconos de apagado y búsqueda en la pantalla Inicio, una barra superior en las apps que nos permite cerrar o minimizar dicha app.

También contaremos con gestión y personalización de cada mosaico en la pantalla Inicio, acceso directo al panel de control en el panel de “Configuración de PC”, y un uso constante de la barra de tareas incluso dentro de las apps Modern UI, ésta no desaparecerá hasta que no interactuemos con la app.

También se han reducido los requisitos mínimos de instalación, ahora será posible instalar Windows 8.1 Update 1 en un ordenador con solo 16 GB de espacio en disco y 1 GB de memoria RAM.

¿Cómo pasar a Windows 8.1?

Microsoft aporta todas las facilidades posibles para ayudarnos a migrar nuestro equipo con Windows XP a Windows 8.1, comenzando por el ‘Asistente para actualización de Windows 8.1’, que podemos descargar gratuitamente y que nos analiza y asesora sobre la posibilidad de instalar Windows 8.1 en nuestro actual equipo con Windows XP. En ciertos casos, si el equipo es bastante antiguo, será necesario renovarlo.

Microsoft te lo pone fácil a la hora de hacerte con las nuevas versiones de Windows o nuevos equipos compatibles gracias a sus planes de financiación para impulsar Pymes y sus ofertas y planes renove.

Windows 8

Si ya contamos con un nuevo equipo y el material necesario preparado para instalar Windows 8, o si nuestro anterior equipo es compatible, instalar la nueva versión de Windows será realmente fácil.

Para ello cuentas con una guía paso a paso para no perderte ni un solo detalle de la instalación. También, como recordarás, en el Espacio Bienvenidos a Windows 8 tenemos una estupenda guía en vídeo para migrar de Windows XP a Windows 8.1 que te será de mucha ayuda.

Más información | Te dejo en buenas manos

Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos