Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Xbox Music, escuchando música en Windows 8

7 comentarios

Portada Xbox Music

Con Windows 8, uno de los objetivos que Microsoft perseguía era el de unificar al máximo una gran variedad de dispositivos bajo un mismo software. Este afán de agrupación no solo se deja ver en toda la gama de dispositivos con dicho sistema operativo, sino también entre productos de la misma compañía y sus respectivos servicios.

Es el caso de Xbox Music, que está presente tanto en Xbox 360 como en cualquier dispositivo con Windows 8, pudiendo interactuar entre sí a la hora de reproducir nuestros temas favoritos y ofreciéndonos sincronización entre ambas plataformas. En esta entrada vamos a hacer un repaso de todo lo que nos ofrece este servicio.

Reproduce tus propios archivos de música


Nada más entrar a Xbox Music, a la izquierda encontraremos la sección “Mi música”, en la que aparecerán todos los archivos de audio que tengamos almacenados en Bibliotecas\Música. Como podéis ver, por más que tengamos todo mezclado en la biblioteca, el servicio nos agrupará todos los temas por álbumes, dándonos la opción de reproducir todo su contenido al instante o agregarlo a la lista “reproduciendo ahora” junto con otras.

Mi música

Además, podremos realizar las misma acciones con canciones de formar individual en lugar de con todo un álbum en concreto.

Menú “reproduciendo ahora”


Todos los álbumes, canciones o listas que activemos, aparecerán en el menú reproduciendo ahora, que además de mostrarse en portada estará accesible desde cualquier parte de la aplicación y permanecerá activo por más que accedamos a otra aplicación o a la interfaz de escritorio.

Las opciones que éste nos presenta son conocidas por cualquier aficionado a escuchar música en su PC, puesto que son las típicas que incluye todo reproductor. Todas ellas estarán disponibles en la barra inferior, haciendo clic derecho o deslizando el dedo verticalmente en dispositivos táctiles.

Menu reproduciendo ahora

En la portada general de la aplicación este menú también está presente, mostrándonos en grande la portada del álbum de la canción que se esté reproduciendo en ese momento. Además, lo acompañarán tres opciones en su parte inferior:

Reproducir un artista nos mostrará una lista de artistas del momento aunque también podremos escribir el nombre del que queramos o el de un grupo. Al hacerlo, Xbox Music cargará toda su discografía principal de manera aleatoria y podremos navegar entre ella.

Nuevo Smart DJ permite hacer algo similar a la opción anterior, con la diferencia de que en esta ocasión no se cargarán únicamente temas hechos por dicho artista, sino también todo lo relacionado con su género musical, sea creación suya o no. Además, al insertar un nuevo Smart DJ, éste se añadirá a la sección “Mi música” comentada anteriormente.

Reproducir una Lista de Reproducción hace posible cargar directamente una lista de canciones que nosotros hayamos definido previamente para que comiencen a reproducirse en el orden que queramos. En caso de que no tengamos ninguna, podremos importar listas de reproducción si tuviésemos alguna en la biblioteca Música.

Toda la información sobre tus artistas preferidos


Además de las opciones comentadas hasta el momento, Xbox Music hace un especial énfasis en los artistas, su biografía y todos sus temas. Por ejemplo, al seleccionar uno, además de darnos la opción de realizar las misma tareas que “Reproducir un artista” o “Nuevo Smart DJ”, podremos explorar la ficha de artista.

En esta sección predomina el despliegue gráfico en primera plana, mientras reproduzcamos una canción o simplemente naveguemos por una ficha. Si no estamos reproduciendo ningún tema del artista visitado, se mostrará una foto suya o del grupo acompañada de su biografía e información sobre sus álbumes, los cuales podremos reproducir con un simple clic.

En caso de que haya una reproducción en curso del artista que estamos viendo, se irán sucediendo una serie de imágenes a medida que la reproducción avance, independientemente de si se trata de una lista de reproducción, reproducción de un artista concreto o de Smart DJ.

Biografía y ficha del artista

Costes del servicio


A modo de prueba, Xbox Music ofrece 10 horas/mes de reproducción gratuita interferidas con publicidad a medida que vayamos navegando por la aplicación. También existe la opción de probar durante 30 días el Xbox Music Pass, el cual podremos cancelar una vez finalizado este periodo con la correspondiente devolución del dinero.

En caso de que nos decidamos a pagar, Xbox Music Pass nos dará acceso ilimitado a todas las características del servicio mientras esté vigente, con un coste de 9’99€ cada mes, o 99’90€ por 12 meses de uso. Esta suscripción irá vinculada a nuestra cuenta Xbox Live y será válida al mismo tiempo en PC, Windows Phone y Xbox 360.

En caso de que solo queramos hacernos con unas canciones, también se da la opción de comprar álbumes por separado.

En Bienvenidos a Windows 8 | Conectando una impresora con Windows 8
En Bienvenidos a Windows 8 | Un usuario en Windows 8 para cada persona
En Bienvenidos a Windows 8 | Configurar Windows 8 para los pequeños de la casa

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kanete !
    kanete | 2 estrellas

    Desde mi punto de vista, sería interesante añadir a este análisis el comportamiento de la aplicación con los Windows Phone 8: sincronización entre ordenador, móvil y xbox... Lo que viene siendo un análisis completo del servicio, no solo de la aplicación.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Bienvenido a Windows 8 !

    ¡Gracias por la sugerencia! Dado que no dispongo de Windows Phone 8 (solo 7.5.) no puedo analizar al completo con imágenes, pero voy a añadir una breve reseña sobre lo que comentas.

  • 2

    !

    ¿Cómo pueden hacer que los menores de 18 años puedan escuchar cualquier tipo de música y comprar-la?

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Bienvenido a Windows 8 !

    No entiendo muy bien la pregunta. ¿No te permite escuchar determinados tipos de música o comprarlas por ser menor?

  • 3

    Avatar de Nano Kanpro !

    Me gusta, pero encuentro unos detalles que deberían añadir. yo tengo bien organizada la biblioteca/Mi música por carpetas. Pues la Xbox Music organiza como quiere. Por lo que no hay un sistema de visualización por carpetas, sino por artistas, yo quiero organizar mi música como yo quiero.. El Zune Music sí tiene esto disponible. Es decir, que para reproducir una carpeta tengo que abrirla en el administrador de carpetas, seleccionar "todo" y reproducir, que eso es otra, tengo que seleccionar todos los archivos para que se reproduzca toda la carpeta.

    Son detalles, son simples mejoras, pero harían que un gran reproductor lo fuera aún más!!

  • 6

    Avatar de victorcyber !

    Lo mejor del articulo es que estas escuchando Linkin Park!! ;)

  • 7

    !

    amigo DUDA mi aplicación música me dice q hay una actualización disponible para iniciar sesión con la cuenta Microsoft, el problema es q ¿¿¿si actualizo mi App música y no tenga internet podre escuchar mis canciones guardadas en la pc o me pedirá q inicie sesión estrictamente??? ¿¿¿¿si actualizo y no quiero pagar el servicio Xbox music ya no podre escuchar canciones guardadas de mi pc o no????? gracias