Bing, actualización del buscador que ahora devuelve vídeos en Windows 8 Modern UI

Síguenos

Bing

He de señalar que no soy amante del buscador Bing en la Web, con sus extrañas respuestas a las búsquedas. Y que sigo prefiriendo para encontrar lo que necesito a Google, que hace maravillas para localizar justo lo que requiero.

En cambio en Windows 8 Modern UI, en el entorno táctil, Bing se ha reconvertido en un excelente buscador de material multimedia. Exponiendo de forma muy cómoda la navegación entre los infinitos listados de imágenes que podemos obtener en un momento.

Novedades en imágenes y vídeos


Hace unos días, el equipo de desarrollo de Bing publicó una actualización en la Market que trae importantes novedades tanto de capacidades como la experiencia de usuario en la herramienta.

Así se ha añadido Zoom Semántico a la navegación por las imágenes. Es decir, si hago el movimiento de pinza con dos dedos o Ctrl + rueda del ratón, paso a un nivel mayor de detalle de la captura, pasando a un carrusel de foto a foto.

Bing vídeos La imagen superior izquierda, es un vídeo de resumen

Pero lo más importante de la actualización es que, por fin, devuelve resultados de vídeo en su propia pestaña. Así seguimos con un interfaz eminentemente táctil en donde podremos visualizar una pantalla similar a la de imágenes, con una pre visualización del vídeo, los datos y el enlace de acceso.

Y lo mejor es que si nos situamos encima de ese thumbnail, al menos con el ratón, este nos muestra un resumen del vídeo enlazado, que se construye cogiendo segundos del original y uniéndolos con fundidos a negro. Así tenemos una pre visualización avanzada de lo que nos vamos a encontrar en el link. Algo que no había visto hasta ahora y que me resulta especialmente útil.

Mas información | Search blog: Video Results Now Available in the Bing for Windows 8 App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios