Bing obtiene una posición estratégica con Facebook y su 'Graph Search'

Sigue a

Bing en Facebook Graph Search

Bing lleva un par de años colaborando con Facebook y sirviendo de motor de búsqueda para la red social. Al mismo tiempo, el buscador de Microsoft se aprovecha de la información de sus usuarios para mejorar los resultados de las búsquedas añadiéndoles una capa social. A partir del día de ayer, tras la presentación del nuevo ‘Graph Search’ de Facebook, esa relación se ve reforzada de manera significativa.

La nueva función de Facebook, todavía en pruebas, permite a sus usuarios buscar entre el contenido compartido en la red social y los miles de millones de conexiones que atesoran en sus bases de datos. Por ahora la búsqueda está limitada a una serie de categorías que los de Zuckerberg han indexado: gente, fotos, lugares o intereses. Todo lo demás, la búsqueda fuera de los límites de Facebook, la proporciona Bing.

Los ingenieros de ambas compañías han estado trabajando juntos para unificar la experiencia de uso del buscador. El objetivo es hacer que la acción de buscar proporcione siempre un resultado adecuado a los términos utilizados. De esta forma, tan pronto lo que busquemos esté fuera de la red social se nos mostrarán los resultados de una búsqueda web normal.

Facebook Graph Search

Al realizar dicha búsqueda externa se nos mostrará una página de resultados proporcionada por Bing. La misma estará dividida en dos columnas. La columna de la izquierda mostrará los resultados en forma de enlaces a la manera tradicional, incorporando contenido social obtenido del propio Facebook. En la de la derecha podremos encontrar, junto a los anuncios, información de páginas y aplicaciones de la red social que están relacionadas con nuestra búsqueda.

Sin duda, es un gran paso para el buscador de los de Redmond en su lucha por arrebatar algo de mercado a Google. Con ‘Graph Search’, es de esperar que las búsquedas dentro de Facebook aumenten de manera considerable, y, colateralmente, también lo harán las de Bing, al actuar como buscador externo de los mil millones de usuarios de la red social.

Pero por ahora, ‘Graph Search está en periodo de prueba cerrada y sólo para Estados Unidos. Una vez más en todo lo relacionado con Bing, aunque esta vez no sea culpa suya, tendremos que esperar a que el servicio salga de las fronteras del país norteamericano para ver en nuestras pantallas los frutos de la creciente relación entre Microsoft y Facebook.

Vía | Bing Search Blog
En Genbeta | Facebook presenta Graph Search, con el que buscaremos cualquier tipo de información o conexión dentro de la red social

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios