‘Bing It On’: Microsoft reta a Google en un duelo de buscadores

Sigue a

Bing it on

Entre los buscadores de internet Google es sin duda el rival a batir, pero en Redmond creen haber dado con la fórmula con Bing. Tanto que están convencidos de que su motor de búsqueda es capaz de proporcionar resultados más satisfactorios para la mayoría de la gente. Para demostrarlo han lanzado una nueva campaña en EE.UU., con video incluído, bajo el divertido nombre de ‘Bing It On’.

El equipo de Bing lleva meses realizando tests internos para probar sus resultados con la competencia y han descubierto cierta preferencia por los resultados que devuelve su creación. Para confirmarlo encargaron un estudio independiente en el que se comparaban los resultados de buscar lo mismo en ambos motores de búsqueda, eliminando cualquier referencia a las marcas, detalle identificativo o publicidad, y dejando escoger al usuario cual le era de más ayuda. Tras preguntar a una muestra de mil personas, el resultado fue claramente favorable a Bing: el 57,4% optó por su buscador más a menudo, mientras que el 30,2% se quedó con Google y un 12,4% escogió un empate.

Así que ahora se han decidido a que cualquiera pueda realizar la prueba por sí mismo y para ello han creado una web para que llevemos a cabo nuestro propio experimento. En ella tendremos que realizar cinco búsquedas que nos devolverán dos columnas de resultados pudiendo elegir cuál nos es de más ayuda: los resultados de la derecha, los de la izquierda o un empate. Al final de la prueba sabremos si realmente Bing es tan bueno como parece o si Google sigue siendo mejor para nuestras búsquedas.

Como sentía curiosidad pero desconfiaba de mi imparcialidad ante pequeños detalles que pudiesen desvelar el buscador del que procediesen los resultados de cada columna, he solicitado a alguien cercano que haga la prueba y este es el resultado:

Resultados Bing It On

Parece que Bing no sería la elección en este caso. Aunque hay que tener en cuenta que la campaña está centrada en EE.UU. y los resultados seguramente varíen mucho. Y a vosotros, ¿cómo os ha ido? ¿cumple mejor Bing con vuestras búsquedas?

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que la web ya no funciona desde fuera de EE.UU. y ahora redirecciona a la página principal de Bing.

Vía | The Verge
Sitio Oficial | Bing It On
Más Información | Search Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario