Bing maps desvela una base aérea norteamericana secreta en Arabia Saudí

Sigue a Xataka Windows

Base militar secreta en Arabia Saudí

Desde el nacimiento de Google maps, y su cobertura mundial de imágenes aéreas de, prácticamente, toda la superficie la tierra ha quedado expuesta a las miradas curiosas de miles de millones de navegantes.

Microsoft se subió al carro por medio de su sistema propio de mapas integrado en la plataforma de búsqueda Bing, la cual tiene cosas mejores y peores que la competencia de referencia.

Pero ambas plataforma también desvelan sorpresas e información que, a más de uno, le puede resultar incómodas como acaba de ocurrir con la localización de una base aérea secreta, desconocida por la población, del ejército norteamericano.

Presuntamente orientada a ser utilizada por los tristemente famosos “drones”, o aviones sin piloto, que reparten la muerte por radiocontrol.

En las imágenes se puede observar varias pistas en diferentes estados de construcción, una cercana fábrica de cemento, los depósitos de combustible, las viviendas y oficinas, y los peculiares hangares en donde guardar estas armas aéreas.

Cerrando los ojos a la tremenda realidad de que con el dineral que se están gastando para espiar y matar personas, podrían eliminar la mayoría de los problemas de hambre, pobreza y enfermedad de los países objetivos que no pueden ser otros que el fronterizo Yemen y las cercanas Etiopía, Somalia o Eritrea, hay cosas en esta “indiscreción” que me llevan a reflexionar.

En google maps, en esa misma ubicación se hace referencia a un aeropuerto militar de defensa de la frontera, pero no hay imagen. Por lo cual se puede pensar que ha sido censurada, como miles de sitios por todo el globo, a petición de las autoridades pertinentes.

Mar de Dunas ¿Donde está la base aérea?

Si esto es así, en Bing se puede ver que la captura aérea ha sido incrustada en medio de una imagen en baja resolución del mar de dunas en donde está enclavada la base. Es decir, se ha puesto específicamente, ya sea de forma automática o de forma manual.

Lo cual me lleva a dos posibilidades, o que realmente no sea una base secreta y que se va a utilizar no solamente para localizar y asesinar a presuntos terroristas desde el aire (incluidos los daños colaterales) si no también para vuelos civiles, sean deportivos o comerciales, y por ello su aparición pública.

O que las plataformas como Bing vuelven a demostrar que cada vez le es más difícil a los gobiernos huir del escrutinio de la Sociedad de la Información, y así poder esconder las vergüenzas de los ojos de los contribuyentes que pagan todos estos “juegos de guerra”.

Sea como sea, merece echar un vistazo a un “secreto militar”, mientras duré en Bing si finalmente no debería haber aparecido.

En Bing mapas | Base militar de drones secreta en Arabia Saudí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios