Bing renueva su logo y añade más características a la búsqueda

Sigue a Xataka Windows

Logo Bing

Hace unos meses veíamos un posible rediseño del logo de Bing: más claro, plano y acorde con el resto de la visión de Microsoft. Hoy los de Redmond han desvelado el nuevo logo final, que no es exactamente igual pero mantiene el color amarillo (el mismo que el amarillo de la bandera de Microsoft) y la “forma de flecha”.

La tipografía es la ya tradicional de todos los productos de la compañía: Segoe, y mantendrán la paleta de colores habitual, centrándose en los colores amarillo, rojo, magenta y morado.

Resultados Bing

Pero Microsoft no se ha quedado ahí y ha acompañado la renovación del logo con novedades en su motor de búsqueda. La primera: un rediseño de la página.

Pretenden crear un motor de búsqueda funcional y eficiente a la par de atractivo. El cambio no es demasiado radical, pero ayuda a ver mejor la información más importante en cada búsqueda. Además, el diseño es responsive y se adaptará a cualquier tamaño de pantalla, sea Surface, Windows Phone o PC.

El rediseño refuerza mucho los snapshots, tarjetas de información sobre lo que estés buscando. Son similares a las de Google, pero con más información: combinan datos de Wikipedia o Freebase, búsquedas relacionadas y check-ins, actualizaciones y fotos de redes sociales.

Page Zero

También han creado Page Zero. La idea es que podamos actuar y ver resultados antes de tener la página de búsqueda, pudiendo ver sugerencias relacionadas o decidir qué queremos encontrar cuando nuestra búsqueda es ambigua.

Por último, tenemos Pole Position, un área que aparecerá cuando Bing sepa exactamente qué está buscando el usuario. Por ejemplo, ahí veremos previsiones del tiempo que hará, imágenes de alguna celebridad, definiciones concretas… Con esto, pretenden que encontremos lo que estamos buscando más rápidamente y, en muchos casos, sin siquiera salir del buscador.

Pole Position

Todos los cambios tienen muy, muy buena pinta, pero no han especificado cuándo llegarán fuera de Estados Unidos. Y teniendo en cuenta los precedentes, parece que tardaremos mucho en verlo en nuestras pantallas.

Vía | Bing Blog, (2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios