Microsoft invierte en Klout y cruzará sus datos con Bing

Sigue a Xataka Windows

Klout en Bing

Klout, el servicio que trata de medir la influencia de las personas en la red, y Microsoft acaban de anunciar un acuerdo de colaboración que puede aportar interesantes novedades para ambas partes. En primer lugar, los de Redmond harán una importante inversión en Klout convirtiéndose en uno de sus socios principales, y, en segundo lugar, ambas empresas compartirán información para mejorar los servicios que cada una de ellas proporciona.

El índice de Klout pretende ‘puntuar’ a los individuos en base a los datos que recopila de multiples redes y servicios de internet, centrándose en lo social. El obetivo es obtener una medida de la influencia que cada persona tiene en internet. A partir de este acuerdo, Bing usará este índice para mejorar su barra social, presentada el mayo pasado y que todavía no podemos disfrutar en España. Se une así a los datos proporcionados por otras redes, como Facebook, Twitter, Foursquare o Quora, que ya estaban integrados en el buscador.

El objetivo es mejorar aún más los resultados de Bing atendiendo principalmente al cada vez más disputado mundo de la búsqueda social. Para el equipo del buscador, los datos de Klout cruzados con las busquedas pueden ayudarnos a identificar a potenciales expertos en los temas que busquemos, mejorando los resultados y proporcionando nuevas recomendaciones. A cambio, Klout, además de una fuerte inversión en la compañía, recibirá datos de las búsquedas en Bing que le ayudarán a mejorar su índice reforzando el que hasta ahora era uno de sus puntos débiles.

El acuerdo es una muestra más de la fuerte apuesta de Microsoft por su buscador y un empujón significativo para Klout en su camino por convertirse en el índice de referencia en lo social. Bing sigue así en la batalla por tratar de erosionar poco a poco el dominio de Google entre los buscadores y adelantar a los de Mountain View en la conquista de la búsqueda social.

Vía | Bing Search Blog | The Official Klout Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios