Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Comentarios

Solitario, Mahjong, y Buscaminas en Windows Phone: análisis a fondo

1 comentario

Juegos Windows Phone

Microsoft pone al alcance de todos los usuarios de Windows Phone los clásicos Buscaminas, Solitario y Mahjong, aunque lo hace con versiones remasterizadas que dan un lavado de cara a estos juegos tan conocidos. Y lo mejor de todo es que los tres son totalmente gratuitos.

Además, todos permiten pausar o salir del juego en mitad de una partida sin perder tu progreso actual, ya que aunque cierres la aplicación este se guardará. Así, cuando vuelvas a abrir dicho modo de juego, todo continuará desde donde lo dejaste la última vez.

Microsoft Solitaire Collection

Solitario

El Solitario de Microsoft está disponible de forma gratuita para Windows Phone 8, aunque de momento solo se puede jugar en Inglés. El juego utiliza Xbox Live para sincronizar nuestros logros, y nos ofrece 4 modos de juego:

  • Klondike, cuyo objetivo es crear una pila de cartas de menor a mayor en cada uno de los cuatro pilares base, pudiendo contener cada uno solo una única pila de cartas.
  • Klondike
  • Spider, donde ganaremos si eliminamos todas las cartas del tablero creando conjuntos de cartas. Cada conjunto debe ser organizado de forma descendente desde el Rey hasta el As.
  • Spider
  • Freecell, cuya meta es crear cuatro grupo de cartas, uno por cada palo, en los pilares base. Cada grupo tiene que construirse desde la carta más baja hasta la más alta.
  • FreeCell
  • Pyramid es un modo que nos propone limpiar tantos tableros de cartas como sea posible, pulsando cualquier par de cartas que sumen 13. Los pajes valen 11 (J), las reinas 12 (Q) y los reyes 13 (K), por lo que estos últimos pueden ser eliminados sin necesidad de emparejarlos con otra carta.
  • Pyramid
  • TriPeaks es el último modo de juego del Solitario de Microsoft, en el que tendremos que limpiar tantos tableros como sea posible. Para ello, debemos emparejar la carta que hemos sacado de la baraja con una de las que están levantadas en el tablero, y que al mismo tiempo sean la inmediatamente inferior o superior a la que hemos sacado.
  • TriPeaks

Todos los modos incluyen una guía muy visual que nos permitirá conocer en detalle la mecánica de cada uno, para que no tengamos ningún problema a la hora de jugar. Podemos escoger distintos fondos para nuestro tablero, por si nos cansamos del clásico tapete verde.

Además, tenemos una sección de estadísticas donde podremos ver nuestro progreso personal en los distintos modos, los logros que hayamos desbloqueado y las medallas que hayas ganado, pero también el ranking de jugadores mundial. En cuanto a las opciones de configuración, podemos bloquear la rotación de la pantalla del móvil, adaptar los controles para zurdos y controlar el volumen de los efectos.

Tamaño: 42 MB Compatibilidad: Windows Phone 8 Precio: aplicación gratuita Microsoft Solitaire: ver en la tienda de aplicaciones y juegos de Windows Phone

Microsoft Mahjong

Mahjong

Microsoft Mahjong nos plantea el tradicional juego de origen chino Mahjong, cuyo objetivo consiste en formar grupos de fichas, como si fuesen escaleras de números consecutivos de un mismo palo. Para que un grupo sea válido, las fichas deben estar ubicadas de forma que queden en lados opuestos en el tablero.

Sin embargo, aunque la versión original se juega mayoritariamente con 4 jugadores, en esta versión nosotros seremos el único jugador de la partida.

Tenemos 4 niveles de dificultad (Easy, Medium, Hard y Expert), con 4 distribuciones distintas de las fichas por cada nivel, haciendo un total de 16 "murallas" distintas, que es como se conoce a esta distribución.

Por ejemplo, a continuación tenéis la muralla Turtle en modo Easy:

Modo Easy, muralla Turtle

Y esta es la muralla Dragon, del modo Expert:

Modo Expert, muralla Dragon

En Microsoft Mahjong también podemos cambiar el tema de fondo con el que queremos jugar nuestras partidas, y dado que también utiliza Xbox Live, no nos faltarán logros que desbloquear y medallas para conseguir. También tenemos disponible una sección de estadísticas personales para cada nivel de dificultad, y una sección de rankings de puntuación global.

Por si no entendieses cómo se juega a Microsoft Mahjong, hay disponible una sección dedicada a esto. Aquí encontrarás un tutorial interactivo, una explicación del juego en términos generales, cuáles son los controles táctiles y unos cuantos trucos que puedes aplicar.

Tamaño: 33 MB Compatibilidad: Windows Phone 8 Precio: aplicación gratuita Microsoft Mahjong: ver en la tienda de aplicaciones y juegos de Windows Phone

Microsoft Minesweeper

Buscaminas

El clásico buscaminas llega ahora a Windows Phone 8 con una versión modernizada y bajo el nombre de Microsoft Minesweeper. Tenemos 3 niveles de dificultad según el tamaño del campo de minas:

  • Easy 9x9 (81 casillas y 10 minas):
  • Easy
  • Medium 16x16 (256 casillas y 40 minas):
  • Medium
  • Expert 30x16 (480 casillas y 99 minas):
  • Expert

Aunque hay una cuarta opción que nos permite personalizar el campo. Puedes ajustar el ancho, alto y la cantidad de minas que hay en el campo, siendo el máximo un tablero de 30 casillas de ancho y 24 de alto (lo que nos deja 720 casillas). El máximo de minas, con este tamaño que acabamos de comentar, son 667.

Custom Board

Tenemos disponible el tema clásico, que es el que podéis ver en todas las capturas anteriores, o un tema que nos cambiará el fondo de la pantalla, como si estuviésemos en un jardín.

Microsoft Minesweeper, del mismo modo que Microsoft Mahjong y Microsoft Solitaire, también utiliza Xbox Live para gestionar los logros que podrás ir desbloqueando, y las medallas que están esperando a que las consigas. Las estadísticas personales, las estadísticas globales en línea, y la sección para aprender a jugar, también hacen su aparición en este juego.

Tamaño: 28 MB Compatibilidad: Windows Phone 8 Precio: aplicación gratuita Microsoft Minesweeper: ver en la tienda de aplicaciones y juegos de Windows Phone

En Bienvenidos a Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios