Termina el domingo y con el una semana más de un 2014 cuyo final empieza a vislumbrarse. Y si sois asiduos por estos lares ya sabréis que, como cada año desde hace unos cuantos, por estas fechas toca celebración en Xataka. El próximo jueves 27 de noviembre, en el Teatro Goya de Madrid, tendrán lugar los Premios Xataka 2014. Unos premios cuyos finalistas ya conocemos y cuyos detalles han terminado de cerrarse esta semana con la publicación del jurado.

Pero lo que toca es repasar la semana que...

Leer más »

Si bien los usuarios de habla hispana todavía no podemos interactuar con Cortana en español, sí nos es posible acceder a todas las funciones del asistente en inglés mediante cambiar la configuración regional del sistema. Aun así, puede que a algunos no le agrade esa idea, ya sea por dificultad de pronunciar comandos en inglés, o porque no le ven atractivo a la idea de un asistente de voz en sí.

...
Leer más »

Probablemente PhotoSynth es una de las mejores y más grandes creaciones que han salido desde Microsoft Research. Para los que no la conocen, se trata de una aplicación/servicio capaz de crear escenas 3D en 360° grados a partir de muchas fotos tomadas desde un mismo punto en diferentes direcciones.

PhotoSynth ha estado disponible por muchos años como aplicación en Windows Phone, pero desde hace un...

Leer más »

Al parecer Microsoft ha aprendido que parte del éxito de un smartphone depende de lo pronto que este salga al mercado una vez anunciado. De otra forma no se explica el que vayamos a poder ver al flamante Lumia 535 a la venta apenas 2 semanas después de la fecha en que se presentó.

Eso sí, por ahora la venta sería solo en la India, país donde Microsoft envió invitaciones a la prensa para un evento...

Leer más »
Genbeta

Plex ha anunciado recientemente una neva característica en su servicio de reproducción y almacenamiento de archivos multimedia: cuentas de usuario y controles parentales para que cada habitante de la casa tenga su privacidad y al mismo tiempo los adultos tengan poder para restringir contenido a los menores.

Por ejemplo, y una vez cada persona tenga su propia cuenta de usuario (administrador o cuenta con restricciones), un padre puede decidir qué tipo de películas puede ver su hijo basándose en sus restricciones de edad. Incluso podemos añadir etiquetas a cada película que tengamos y aplicar restricciones en base a ellas.

Leer más en genbeta.com »

La mayoría de los que utilicen gestores de to-do en su día a día probablemente conozcan Wunderlist, uno de los servicios más completos y potentes a la hora de organizar tareas pendientes. Pues para todos quienes usen este servicio, hay buenas noticias: sus desarrolladores acaban de actualizar los clientes de Wunderlist para Windows Phone y Windows 8 con interesantes novedades, junto con lanzar...

Leer más »

Si bien ya no tendremos nuevas builds de Windows 10 Technical Preview por este año, ya está empezando a salir información sobre las novedades que tendrían las nuevas builds que llegarían en 2015. Estas nuevas características vendrían de la mano de la Consumer Preview de Windows 10, la cual saldría a la luz a comienzos del próximo año, e incluiría al ya esperado modo Continuum , a Cortana, y a un...

Leer más »

Una de las características del programa "Windows Insider" de Microsoft es que permite a los usuarios elegir el ritmo de actualizaciones que quieren recibir, pudiendo optar por recibir características nuevas antes que nadie, pero arriesgándose a una mayor cantidad de bugs y problemas de estabilidad, o recibir actualizaciones con menor frecuencia, pero más pulidas.

En ese contexto, la semana pasada...

Leer más »
Vida Extra

Hoy se cumple un año del lanzamiento de Xbox One en la gran mayoría de mercados, estreno que quedó muy cerca del efectuado por PlayStation 4 y que sirvió así de completa puesta en marcha para la tan cacareada Next Gen que, gradualmente, empieza a ser ya la generación del presente. Sony y Microsoft vinieron a unirse así al pistoletazo de salida que ya había dado Nintendo un año antes con Wii U, intentando golpear primero y quedando quizás un poco debilitada por un movimiento algo apresurado; afortunadamente, el tiempo parece estar demostrando que esta consola ha sabido encontrar su sitio.

Si me lo permitís, me gustaría aprovechar este aniversario que hoy celebramos como excusa para echar la vista atrás e intentar comprender mejor qué ha supuesto para la industria del videojuego y para todos nosotros este arranque generacional que, por lo accidentado, cargado de polémicas y sinsabores que ha estado, nos deja en cierto modo la sensación de que estas nuevas máquinas aún no han terminado de asentarse como es debido. Los cambios siempre son complicados, eso bien lo sabemos, pero este relevo ha sido de los más polémicos que se recuerdan.

Leer más en vidaextra.com »

A partir del 1 de enero del 2015, Microsoft habrá cambiado el régimen de comisiones que hoy en día tiene activo en la tienda de aplicaciones de Windows. Ahora, la misma será 30% para todas las aplicaciones, sin importar la cantidad de dinero que hayan generado.

Hoy en día la tienda de Windows funciona de esta forma: si nosotros subimos una aplicación (y cobramos por ella), Microsoft toma un 30%...

Leer más »

Microsoft y BLU han publicados dos anuncios en donde comparan a Cortana con Siri, mostrando como esta asistente por voz es mejor que la de Apple; aunque con un tono bastante de burla.

Ambos son anuncios son más o menos iguales, solo que Blu muestra su ultimo teléfono de gama media, BLU Win HD . Los videos muestran algunas cosas en las que Cortana hace muy bien, como el aviso de que hay tráfico o...

Leer más »
Vida Extra

Aunque sólo sea por precaución, los usuarios con cuentas en PSN, Windows Live y 2K deberíais cambiar vuestras contraseñas. Según el grupo hacker DerpTrolling, quienes aseguran estar tras el ataque a los servidores de Blizzard que fastidiaron el lanzamiento de 'Warlords of Draenor', han conseguido acceder a todo tipo de información de los citados servicios.

En concreto han publicado una lista con 2.131 usuarios de PSN, 2.000 de 2K y 1.473 de Windows Live, pero afirman tener en su poder mucho más: 800.000 usuarios de 2K, 500.000 datos de tarjetas de crédito y hasta 7 millones de nombres de usuario y contraseñas de diversos servicios, incluyendo Comcast, Twitter, dominios de la CIA, Windows Live, Facebook y EA Origin.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Xataka Windows