Como les hemos estado comentando hace semanas, el smartwatch de Redmond está cada vez más cerca, y ahora gracias a una equivocación de la compañía tenemos más información sobre este. Esto es porque Microsoft ha publicado por error en las tiendas de Mac, Android y Windows Phone las "companion apps" de este accesorio. En ellas se hace referencia de forma explícita a este como Microsoft Band, por lo que es muy probable que este sea el nombre final con el que salga al mercado.

En estas aplicaciones...

Leer más »

Dell acaba de lanzar al mercado dos nuevos tablets con Windows 8.1, que están llamados a suceder al Venue 8 Pro anunciado el año pasado con algunos cambios menores. Se trata del Venue 8 Pro 3000 y el Venue 8 Pro 5000, que si bien son similares, buscan abarcar diferentes públicos con distintos precios y especificaciones.

El Venue 8 Pro 3000 es la opción más económica al costar 199 dólares. Cuenta...

Leer más »

HP ha sorprendido hoy lanzando un PC de escritorio que está totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata del HP Sprout, un equipo "todo-en-uno" que incluye un proyector y cámaras en su parte superior , las cuales apuntan hacia un tablero táctil de 20 pulgadas en el extremo inferior. Ambos elementos interactuan para crear una "área de trabajo" que nos permite interactuar con el...

Leer más »
Xataka Móvil

Estos días hemos visto lanzamientos en el segmento de la telefonía móvil que contemplan dos tipos de usuario. Por un lado, aquellos que abogan por el menor grosor posible y que tratan de aligerar peso y reducir dimensiones al máximo. El Kazam Tornado 348 con sus 5,5 mm de grosor fue destacado, pero se vio superado por el recién salido del horno Oppo R5 y sus impresionantes 4,85 mm de grosor.

Pero por otro están lanzamientos como el de ayer: el Motorola Droid Turbo le daba la vuelta a la tortilla y aprovechaba los mimbres del fantástico Moto X (2014) para ir más allá en un apartado fundamental: la batería. Este dispositivo promete 48 horas de autonomía, y lo hace a costa de comprometer un poco -tampoco excesivamente- ese grosor con el que parece que la mayoría de fabricantes están obsesionados.

Leer más en xatakamovil.com »

Con la compra de Nokia y la entrada de Satya Nadella a la empresa, Microsoft anuncio a mediados de julio que iba a realizar un cambio de personal de casi 18.000 empleados, donde 12.500 (de 25.000) correspondían a la división de Dispositivos y Servicios de Nokia.

La primera tanda de 13.000 empleados se dio en el mes de Julio, en septiembre Microsoft dio de baja 2.100 empleados más, y hoy toca...

Leer más »

Glass Crush es un juego de estilo Bejeweled pensado de otra forma. Si bien seguimos contando con elementos de diferentes colores, el objetivo en este caso es buscar la mejor combinación posible para lograr eliminarlos en una cantidad específica de movidas que el juego nos plantea.

Aunque visualmente no es lo mejor, los puzzles que tiene son entretenidos, y nos van a hacer pensar un buen rato. Con...

Leer más »

Hace escasas semanas, Skype presentó una nueva versión en pruebas de su cliente de escritorio para Windows. Con ella añadía cambios a la interfaz del programa, con especial atención a varios detalles de las conversaciones, como los propios mensajes o los iconos de archivos adjuntos, y a la pantalla de vídeollamada, anclable ahora al lateral.

Desde hoy, esa nueva versión de Skype para Windows se...

Leer más »

Un mes más Kantar Wordlpanel ha publicado sus estimaciones de ventas de smartphones para los últimos tres meses, y en esta ocasión Windows Phone no sale bien parado del todo. El sistema móvil de Microsoft, que en el mes pasado continuaba mostrando signos de crecimiento, se topan ahora con un ligero retroceso en la gran mayoría de mercados.

Antes de nada es necesario recordar, una vez más, que las...

Leer más »

La jornada de ayer en TechEd Europe 2014 no tuvo muchas noticias relacionadas con Windows 10, pero hay una que no podemos dejar pasar pues se refiere a una de las funciones más esperadas de la nueva versión del sistema. Nos referimos a Continuum, el mecanismo que preparan en Microsoft para trasladarnos desde un entorno de control táctil a otro con ratón y teclado.

Según contó Joe Belfiore a...

Leer más »
Xataka

Después de meses de trámites, hoy se aprueba definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto apenas ha sufrido cambios respecto al que el Gobierno propuso el pasado febrero (bondades de tener la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado) y pinta un panorama algo sombrío para los medios online gracias al ya conocido Canon AEDE, pero en el texto hay muchas más novedades que nos afectan a todos: internautas, universidades y, cómo no, webs de enlaces. A continuación os resumimos los principales cambios:

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows