Cuatro predicciones para Windows Phone 8 en el 2013

Sigue a

Windows Phone 8


Dejamos atrás la predicción de los Mayas, y como no tenemos alguna amenaza de fin de mundo cerca, podemos ir especulando sobre cuál será el futuro de las cosas, en este caso de Windows Phone.

Me atrevería a decir que este año podremos ver de verdad de que está hecho Windows Phone, ya pasaron casi 2 años desde que el sistema operativo fue lanzado, y hasta ahora todo esto fue como una prueba para ver como iba gustando el mismo entre el público. Microsoft (y Nokia) puso toda la carne al asador en esta versión, y acá es donde veremos verdaderos resultados en la competencia.

Con un año por delante, es algo difícil saber qué es lo que pasará con este sistema operativo y el mercado en general, pues con un pequeño cambio se puede revolver todo el mercado y las empresas. Sin embargo, sacaremos la bola de cristal del armario y comentaremos sobre algunas de las cosas que podrían pasar en este año en Windows Phone.

Dejando atrás la potencia


Windows Phone
El mercado de Windows Phone, desde el comienzo, ha sido más orientado perfeccionar cosas como las aplicaciones y el diseño más que en la potencia. Al parecer Microsoft siempre quiso destacar esto, y Windows Phone 8 viene por el mismo lado.

Para el 2013, se podría ver terminales que entran más por los ojos que por las especificaciones, sin ir más lejos ya se está rumoreando que Nokia podría estar preparando un terminal con casi las mismas especificaciones que el Nokia Lumia 920, pero con un cambio importante en el diseño. Y HTC parece estar enfocada en lanzar el terminal con pantalla de 4.7 pulgadas con Windows Phone 8.

Los gama baja tomaran un lugar importante


Windows Phone
Aunque los terminales de gama alta son importante, en muchos mercados los de gama baja todavía siguen obteniendo una porción importante de las ganancias. Y las empresas saben esto. Nokia ha lanzado terminales como el Nokia Lumia 510 o el Nokia Lumia 620 y empresas chinas como Huawei ya tienen sus apuestas para esos mercados.

En el 2013, estos terminales van a crecer en cantidad y veremos alternativas para aquellos usuarios que aún están un poco recelosos de comprar un terminal con Windows Phone.

Juegos, Juegos, Juegos


Windows Phone
Por la buena potabilidad que tiene Windows Phone 8 a las otras plataformas de Microsoft, es posible que veamos cosas interesantes en los juegos. Desde luego, más títulos podrían llegar a la tienda que aprovecharían las bondades del NFC y la potabilidad dada por las tablets y smartphones.

¿Intercambio de productos entre cada usuario por NFC? ¿Utilización de un Windows Phone como controlador para algún juego de Windows 8 o RT? ¿Juegos de buena calidad gráfica gracias a Unity3D o Havok? Las cartas en la mano son muchas, y esperemos que en el 2013 las desarrolladoras las jueguen bien.

Una batalla entre Blackberry OS y Windows Phone


Windows Phone
El mercado siempre se suele dar por 3 competidores, los dos primeros, como podrán imaginar, son iOS y Android, el tercer lugar todavía se está viendo quien lo va a tomar. Desde luego los dos que se lo están peleando son Windows Phone y Blackberry OS.

Blackberry 10 OS tiene fecha de lanzamiento para el 30 de Enero, y esto marcará mucho el futuro de la empresa RIM, pues es una de sus últimas fichas apostadas para no caer en problema financieros. Desde luego, Microsoft y Windows Phone 8 no dejaran que RIM se quede con este puesto.

¿Tiene RIM herramientas para dejar atrás a Windows Phone? Si, la más obvia es que Blackberry es muchísimo más conocida y aceptada en el mundo que Windows Phone, así también, el sistema operativo tiene una interesante interfaz llevada por los gestos. Sin embargo, Windows Phone tampoco está solo, la ventaja principal son los diseños en los terminales y los colores vivos que hacen llamar la atención, así también, Microsoft es una empresa muy grande y sabe vender sus productos y publicitarlos.

En el 2013, es posible que veamos una competencia más agresiva entre estos dos sistema operativos para ver quién va a pasar a tomar el tercer lugar en el mercado y a quien dejaría atrás.

Ahora es tu turno, ¿Cuáles son tus predicciones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios