Donde no te esperas un Windows, Windows 8 en la Nascar

Síguenos

NASCAR

Los Estados Unidos es un país diferente en muchos aspectos, en relación con Europa y con el resto del mundo. Y una de las diferencias más llamativas es que las preferencias deportivas son propias y diferentes a las del resto del mundo.

Pero no solamente porque sea más importante la liga de beisbol, el futbol americano, el hockey y el baloncesto, al omnipresente futbol; sino también que el campeonato NASCAR tiene mucha más relevancia y seguimiento que la elitista y alejada Formula Uno.

Toyota Racing Development, aplicación sobre Windows 8 PRO


SurfacePRO en la NASCAR

La temporada 2013 de la NASCAR acaba de iniciarse en la soleada Florida, y el equipo TRD ha aparecido en los boxes con un novedoso programa informático que funciona sobre una Microsoft Surface PRO.

Una aplicación Modern UI que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre el piloto y su equipo de ingenieros, en la búsqueda de la mejora de la centésima o la milésima en la curva que puede significar una victoria.

“El conductor lleva puesto un casco, el jefe del equipo lleva auriculares, y todo el mundo está gritando como en una tormenta de viento mientras que los coches rugen a más 300 kilómetros por hora. Si tenemos que detenernos para revisar datos y discutir estrategias, perdemos 15 minutos”. Darren Jones, líder de grupo para desarrollo de Software en TRD.

La aplicación “Trackside” es una parte vital de la estrategia de carreras de TRD. Permite al conductor que entra en el Box, revisar los tiempos, su posición en la parrilla o en la carrera y señalar con el toque de un dedo donde el coche está teniendo problemas de rendimiento en la pista. A continuación, entrega la Surface rápidamente al jefe del equipo para que lo pueda compartir con el resto de los mecánicos y realizar inmediatamente ajustes para mejorar las prestaciones del coche.

Es, en resumen, una bloc de notas de alta tecnología que facilita la comunicación de las sensaciones y percepciones del piloto a los ingenieros sin necesidad de escribirlo con papel y lápiz, o explicarlo de viva voz en reuniones en el box, y un panel de seguimiento de las evoluciones del coche en la pista.

Este nivel de movilidad y agilidad consigue que el coche vuelva a pista antes que sus rivales, y que el equipo tenga más tiempo para analizar y afinar el vehículo y, así, incrementar sus posibilidades de ganar.

Más información | Toyota Racing Teams Open NASCAR Season with Windows 8

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario