La interfaz web de SkyDrive introduce mejoras que facilitan la experiencia de uso

Sigue a Xataka Windows

SkyDrive interfaz web

El servicio web de almacenamiento en la nube Skydrive.com ha iniciado 2013 introduciendo algunos cambios en su interfaz, orientados a la facilidad de uso: vista integrada de los permisos de uso compartido, más funciones HTML 5 para dispositivos táctiles y soporte mejorado para arrastrar y soltar, simplificando la administración de los contenidos.

Visión integrada de los permisos de uso compartido

SkyDrive ofrece varias fórmulas para compartir archivos: correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn), o mediante la generación de enlaces que podemos enviar a cualquier persona. También puede darse el caso de que deseemos compartir el mismo contenido con personas diferentes. Esta tarea se ha simplificado al introducir una pantalla de gestión unificada de permisos de uso compartido.

Gestión de permisos integrada de SkyDrive

Cuando seleccionemos ahora un archivo para compartir, dispondremos de todas las opciones en una misma pantalla, así como las personas que tienen acceso a él. Desde aquí podremos seleccionar a golpe de clic (o toque), qué queremos compartir, cómo (vista o edición) y con quién (añadiendo o quitando destinatarios). También podemos revocar permisos.

Funciones HTML 5 para dispositivos táctiles

Con las nuevas funciones HTML 5, aquellos usuarios que emplean dispositivos con capacidades táctiles, podrán apreciar que la experiencia de uso de la interfaz web de SkyDrive es similar a la general de Windows 8 o Windows RT. Se pueden seleccionar y deseleccionar elementos de la misma forma.

Mejoras en arrastrar y soltar

Además de ser capaz de arrastrar y soltar archivos, ahora podemos mover estos a cualquier lugar de la jerarquía de SkyDrive, sin más que arrastrar el elemento sobre la barra de migas de pan, apuntando al destino que hayamos elegido. Cuando realicemos esta acción aparecerá un mensaje emergente en la zona inferior derecha de la pantalla notificando la trayectoria-destino.

Skydrive arrastrar y soltar

Otras mejoras introducidas en SkyDrive.com

Además de lo comentado hasta aquí, hay una serie de mejoras bajo el capó, y por tanto transparentes para el usuario, diseñadas para hacer que la interfaz sea más rápida y fiable. El despliegue de las nuevas capacidades se está produciendo en todas las cuentas de forma gradual.

Más información | Windows Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios