Nokia vende 4.4 millones de Lumias en el ultimo trimestre del 2012

Síguenos

Nokia


Un poco de aire para los finlandeses, por que hoy han dado algunos datos preliminares de las ventas del último trimestre del año de Nokia, y entre la información dada, se revela que se han vendido 4.4 millones de terminales Lumia con Windows Phone en el mundo.

Con este número, los terminales con Windows Phone de Nokia ya han superado con creces a los del sistema operativo Symbian, dejándolos atrás con 2.2 millones de unidades vendidas, dando un total de 6.6 millones de smartphones vendidos por la empresa. Así también, la misma ha comentado que los gastos operativos han sido menores a lo que esperaban.

Estos datos parecen que fueron muy bien recibidos por los inversionistas, ya que en lo que va del día, las acciones de la empresa han subido un 18%, dejándola a un precio de 4.44 la unidad.

En resumidas cuentas, parece que Stephen Elop se podrá tomar una tranquilas vacaciones sin que los accionistas lo estén molestando con las llamadas. Los esfuerzos puestos para poder impulsar la gama de terminales con Windows Phone le ha dado sus frutos, y lo tiene muy bien merecido, porque fue la única que puso “toda la carne al asador”, sacando terminales agresivos e innovadores.

Otros datos interesantes que destaca Nokia en el mensaje de prensa, es que los terminales Asha también han logrado una ventas interesantes, posicionándose por 9.3 millones de unidades distribuidas.

Via | PhoneArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios