¿Qué hace Nokia en la gama baja y como están los competidores?

Síguenos

Nokia Lumia 720


No sé si Nokia solamente está siguiendo una estrategia que ya tenía pensada desde hace tiempo, o bien está escuchando al público y sabe que es lo que tiene que ofrecer. Sea una u otra, los finlandeses hoy han dado un paso bastante importante en Windows Phone 8, aunque no hayan presentado nada de gama alta.

Hay que aceptar que saben ofrecer terminales de buena calidad y buen precio, pero sin sacrificar características, y el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 720 son excelentes ejemplos que fueron presentados hoy.

Completando la gama

Nokia fue uno de las primeras empresas en empezar a prestar atención a la gama baja de productos con Windows Phone, e hicieron muy bien, con terminales como el Nokia Lumia 710 y el 610 empezaron a llamar la atención de los posibles consumidores que a lo mejor querían darle una probada a este sistema operativo pero que no querían arriesgarse con productos caros.
Nokia Lumia 520
Y ahora, con Windows Phone 8, en donde no existe una gran gama de terminales para elegir, sobre todo en la gama baja, Nokia ha dado muy interesantes noticias en la Mobile World Congress que se está llevando ahora mismo en Barcelona. El Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 720 son smartphones orientados a la gama baja y que tienen Windows Phone 8.

Aunque Nokia ha tenido que cortar algunas especificaciones en estos terminales con Windows Phone 8, lo ha compensado con pequeñas mejoras e integraciones en los terminales como aplicaciones exclusivas, diseños más que agradables e incluso un nuevo cargador inalámbrico para auto.

¿Y qué queda de la competencia?


HTC 8S
Las demás empresas como HTC y Samsung van a tener que empezar a mover más los hilos, sobre todo HTC, que parece que ha recobrado un renovado interés por Windows Phone. Si ellos quieren seguir compitiendo por el mercado que Nokia se ha ganado por apostar al principio, van a tener que empezar a ofrecer productos de gama baja.

HTC tuvo un acercamiento con el HTC 8S, pero no es suficiente, Samsung por su parte presentó el Samsung Ativ Odyssey para Verizon, que está enfocado a competir contra el Nokia Lumia 820 y HTC 8S, pero este terminal solo verá la luz en Estados Unidos.

Tampoco hay que olvidar a Huawei, pero esta empresa se suele enfocar más en su mercado y no mira para otros lados, a menos que decidan entrar al mercado de manera más agresiva con el Huawei Ascend W1, Nokia va a tener el camino libre de piedras en la gama baja.

¿Y Android?


Samsung
Acá tocamos un tema bastante picante, si hablamos de gama baja, viene a la mente Android, y Nokia tiene un trabajo muy pesado por delante. Con tantos productos con este sistema operativo y una distribución mundial, Nokia debe atraer la atención del público mediante otras formas.

Nokia desde luego no está solo, y tiene muchos puntos a favor como la interfaz fluida que no se ve seriamente dañada debido a la reducción de especificaciones, aunque el 720 y el 520 siguen manteniendo un procesador de doble núcleo y los 512 MB de RAM.

Otro punto a favor son las aplicaciones exclusivas de Nokia, cosas como el Nokia Music, Nokia Maps, Nokia Drive, Nokia Citylens y muchas otras le dan a estos smartphones un plus bastante importante, convirtiéndolos en smartphones bastante robustos.

¿Será esto suficiente para convencer a los usuarios de Android? Yo opino que sí, el Nokia Lumia 520 tiene puntos bastante a favor en comparación a los smartphones con Android de la gama baja, mientras tanto, el Nokia Lumia 720 puede hacer muy bien su trabajo contra la gama media. Pero Nokia debe convencerlos, y mostrarles de que son capaces sus terminales.

En Resumen


Nokia
Nokia hoy demostró que con poco, se puede hacer mucho y sin castigar al precio. El Nokia Lumia 520 tendría un precio de 139 euros, mientras tanto, el Nokia Lumia 720, se quedaría en 249 euros y van a tener su lanzamiento durante el primer trimestre de este año, arrancando desde Asia y cubriendo todo el mundo.

Y con esto terminaríamos con una gama de terminales bastante completa, que se ve preparada para las necesidades y el bolsillo de cada usuario. Ahora nos falta que la empresa entre al mercado de las tablets.

¿Qué opinan de la estrategia tomada por Nokia para con Windows Phone 8?.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios