Si lanzaran una Tablet, ¿podrían HTC y Nokia levantar a Windows RT?

Sigue a

Windows RT


Windows RT está pasando por una temporada negra en lo que ventas refiere, pues muchas empresas como Asus, Dell y Lenovo han reducido el precio de sus tablets con este sistema operativo para animar un poco a las ventas. Pero aun así, el plato fuerte para ellas parece estar en Windows 8, y no en RT.

La única Tablet que vino de una empresa de móviles y no de computadoras, fue la Samsung Ativ Tab, pero este es un caso especial, pues la misma Samsung no ha mostrado un interés real por lograr que el producto despegue, sino que lo ha lanzado y dejado por ahí.

¿Podría, entonces, ser la muerte de Windows RT? Pues, si no hay empresas que lo avalen, naturalmente Windows 8 iría empujándolo hasta dejarlo atrás, sin embargo, todavía hay dos cartas en la mano que pueden dar una vuelta de timón en este tema, hablamos de HTC y Nokia.

HTC por un lado parece que ahora ha tomado el interés por hacer una Tablet con Windows RT, con el fin de entrar a este mercado, creíamos que la misma no iba a animarse ya que su posición para experimentar no es muy buena, y debe enfocarse en lo que le sale bien, como Windows Phone y Android.

De Nokia mientras tanto, siempre tuvimos la esperanza de que la misma lanzara una Tablet, los rumores van y vienen, pero por ahora no hay nada concreto. La misma Nokia ha dicho que la posibilidad está abierta, y ya se han filtrados imágenes de diseños y cosas similares de una Tablet de los finlandeses.
Windows RT
HTC y Nokia tienen a favor que han demostrado tener buen ojo para los diseños, productos como el HTC 8X y el Nokia Lumia 920 dan muestra de ello. El mercado de tablets de hoy en día está bastante peleado y saturado, lograr sacar algo que llame la atención puede ser un factor importante acá, y a HTC y Nokia le pueden ir bien haciendo esto.

Otra ventaja que tienen ellos, es que pueden jugar con el ecosistema de Microsoft y ofrecer ventajas entre los terminales con Windows Phone y las tablets con Windows RT: software exclusivo, herramientas que trabajen entre el móvil y la Tablet, y muchas otras cosas más. No me sorprendería que a lo mejor se vendiera paquetes de HTC 8X y una Tablet con Windows RT de la misma empresa.

Pero claro, la cosa no está tan fácil allá afuera, Apple y Samsung ya tienen un mercado bastante posicionado con su iPad y Galaxy Tab. El iPad ya lo conocemos bien, un producto más que robusto, pero que tiene en contra su alto precio, el Galaxy Tab mientras tanto, baja en nivel en algunas cosas para acomodar el precio, además, aprovecha muy bien el sistema operativo Android.

Si HTC y Nokia quieren pelear contra ellos, van a tener que buscar la manera de competir con el precio, todo el mundo conoce Windows, y si a eso le juntamos un diseño atractivo y un precio competitivo, el público podría ver con buenos ojos a estas tablets.

Y tampoco hay que olvidar el mercado de las tablets de 7 pulgadas, que ha visto un crecimiento importante gracias a los precios bajos de venta, Google Nexus 7, Kindle FIre están haciendo de las suyas acá. En este lado, las cosas pueden ser más difíciles, ya que con precios tan bajos, HTC y Nokia van a tener que sacrificar cosas para no aumentar los costos, y es posible que el producto final no sea tan robusto.
Windows RT
Contestando la pregunta de arriba, ¿podrían HTC y Nokia levantar a Windows RT? La respuesta para mi es si, pero deben saber mover sus fichas para lograr atraer la atención del público. Diseño y Precio, en mi opinión deben enfocarse en estas dos cosas, si lo hacen, puede que veamos resultados interesantes.

¿Crees que HTC y Nokia pueden entrar competitivamente al mercado de tablets con Windows RT?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios