Tinta digital de la mano del Pen de Microsoft Surface

Síguenos

Pen Microsoft Surface


Microsoft Digital Stylus Pen, es el nombre que recibe el pen que incluye Microsoft como accesorio en el Microsoft Surface Pro. Este accesorio permite utilizar la pantalla táctil sin necesidad de utilizar los dedos, evitando así las manchas de huellas dactilares y sacandole todo el partido como herramienta de escritura.

A pesar de que en la versión Surface RT este pen no se incluye, si es posible utilizarlo, aunque no se tiene la misma experiencia porque la pantalla no tiene las mismas características que la versión Pro. Microsoft Surface Pro incorpora tecnología “Palm-block“, por ejemplo.

La tecnología Palm-block lo que hace es que mientras el pen está tocando la pantalla, ignora el toque o presencia de los dedos sobre la pantalla, es decir, no los tiene en cuenta.

El funcionamiento del pen del Microsoft Surface es muy similar a la gran mayoría de los pens. De acuerdo con la patente del Microsoft Stylus Pen, el pen tiene una fuente de luz interna (mediante LED u otra fuente infraroja IR) que proyecta sobre la superficie de la pantalla. Para mas información sobre la patente, os dejo este enlace.

Pen Surface

La pantalla presenta dos digitalizadores, uno para el “touch” y otra para la tinta digital. De manera que todos los stylus o pens son convertidos en tinta digital, siendo la pantalla de Surface, extremadamente sensible y precisa para ello.

Los de Redmond definen al stylus de Microsoft Surface como un ePen, inyector de tinta digital, ya que es un pen que funciona con mucha suavidad y precisión, incluso haciendo zoom sobre el texto, consiguiendo que no se distorsione ya que “está siendo muestreada a 600 dpi, precisión de tinta” según las palabras de Mike Anguilo, vicepresidente corporativo de Microsoft, encargado de la planificación del ecosistema Windows, Hardware y PC.

Mike comenta, que a partir de Surface Pro, ya no “va a escribir“ sobre la pantalla, sino que “se va a e-tintar“, conceptos distintos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios