Microsoft publica una guía para adaptar los sitios web a Internet Explorer 10

Sigue a

Windows Phone 8

Windows Phone 8 brinda mejor soporte HTML 5 que sus predecesores gracias a la incorporación del navegador Internet Explorer 10. Sin embargo, los sitios web optimizados para WebKit no se visualizan de forma correcta en el navegador de Microsoft. Por este motivo el fabricante ha publicado una guía para adaptar estos a Internet Explorer 10.

Los sitios web que han empleado en sus hojas de estilo (CSS) los prefijos para los navegadores más importantes, junto con las propiedades sin prefijo, poco partido le pueden sacar a la guía. No obstante es conveniente consultar algunos detalles relativos a la experiencia táctil.

Sin embargo, aquellos construidos en torno a WebKit pueden beneficiarse de la propuesta contenida en la guía, garantizando la universalidad de acceso tanto para navegadores basados en WebKit, Internet Explorer 10 y otros navegadores que han abandonado los prefijos y se han adaptado a los estándares.

La proliferación de sitios web basados exclusivamente en WebKit es tal que Microsoft, Mozilla y Opera se están planteando añadir soporte para algunas propiedades CSS con prefijo WebKit, para que sus productos puedan representar sin problemas el código. Mientras que Opera ha avanzado en este sentido, proporcionando soporte para los prefijos en su navegador, Microsoft no lo ha hecho en Internet Explorer 10.

La guía indica las pautas para garantizar la correcta representación de los sitios web en Windows Phone 8, cómo detectar los dispositivos (aunque advierte que el mejor camino es la detección de características), y las pautas para ejecución de entornos de prueba en intranets locales.

Vía | Webmonkey
Más información | Windows Phone Developer Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios